Y finalmente se estrena la nueva pelicula de Superman, «más» judía que nunca
Por primera vez desde su creación en 1938, el famoso superhéroe nacido en el planeta Krypton será interpretado por un actor judío
La eleccion del actor judío estadounidense David Corenswet para encarnar a Superman en la nueva película de la saga del icónico personaje de comics, parece cerrar un círculo tomando en cuenta que el personaje fue creado por dos creativos judíos: el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster, ambos orgullosos hijos de inmigrantes judíos.
Corenswet, de 31 años, nacido en Philadelphia, en el estado norteamericano de Pennsylvania, en 1993, es -en efecto- el primer actor judío en asumir el papel que en el pasado interpretaron George Reeves (en TV), el recordado Christopher Reeve y Henry Cavill, entre otros.
David proviene de un rico legado artístico: su padre, John Corenswet, fue actor de teatro judío en Nueva York antes de convertirse en abogado, y su abuelo materno es nada menos que Edward Packard, el creador de la célebre serie de libros Elige tu propia aventura.
Aunque siempre se mantuvo fiel a su regla de no hablar de su vida privada, se sabe que conoció a su esposa, la actriz y productora Julia Best Warner, cuando eran adolescentes durante un programa de teatro de verano en Pennsylvania.
Se casaron en marzo del 2023 con una ceremonia que se celebró en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Nueva Orleans, con ritos católicos y judíos oficiados por un sacerdote y un rabino. La hija de la pareja nació en 2024, pero mantuvieron su nombre en secreto.
La película protagonizada por Corenswet, llamada simplemente Superman, está dirigida por James Gunn y aterriza en las pantallas hoy 11 de julio, trayendo de vuelta a la conversación los orígenes del personaje.
«Superman siempre tuvo alma judía -se puede leer entre las publicaciones que en estos días abundan en las redes sociales-. Ahora, por primera vez, también la tiene el actor detrás de la capa».
El origen de Superman, aportó la artista estadounidense Allison Zuckerman, «se basa en Moisés: ambos son bebés» colocados en una canasta o en una nave espacial y enviados por sus padres a una difícil aventura «para escapar de un peligro inminente».
Luego, fueron «descubiertos por una nueva familia que los cría en una tierra extranjera», agregó la artista.
Y completó: «así como Moisés crece para liderar y proteger a su pueblo, Superman usa sus poderes para luchar por la justicia».
«No importa lo que cambie superficialmente con el tiempo, la esencia misma de Superman es judía», escribió en el 2018 el autor Nat Brehmer.
«Tiene sus raíces tanto en las experiencias judías como en el folklore -agregó-.
No es algo que desaparecerá jamás, a menos que se olvide por completo, e incluso entonces, estará ahí esperando a ser redescubierto».
Daniela Cohen
Israel Económico

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.