martes, 1 de julio de 2008
El canje entre Israel y el grupo Hezbolá comenzará en dos semanas
Altos responsables de la defensa israelí consideraron este lunes que dentro de dos semanas comenzará a aplicarse el acuerdo con el grupo islamista chií Hezbolá para el canje de prisioneros libaneses por los cadáveres de dos soldados hebreos secuestrados en el año 2006, a quienes dan por muertos.
Este es el lapso de tiempo necesario para efectuar las pruebas de identificación genética a los cadáveres, según dichas fuentes, citadas por la radio pública. El Gobierno israelí dio su aprobación al acuerdo el domingo.
Durante esas dos semanas, Israel debe obtener un informe del Hezbolá chií libanés sobre la suerte del aviador Ron Arad, desaparecido en Líbano después de haber sido hecho prisionero por milicias chiitas en 1982. Por su parte, Israel entregará la información de que dispone sobre cuatro diplomáticos iraníes desaparecidos en Líbano en 1982.
Israel recibirá en esas dos semanas los cuerpos de sus soldados secuestrados, Ehud Goldwasser y Eldad Regev. A cambio, el Estado hebreo liberará al prisionero Samir Kantar y a cuatro combatientes del Hezbolá y entregará los cuerpos de varias decenas de combatientes y otras personas infiltradas en Israel, entre ellos ocho miembros del Hezbolá. Luego, Israel liberará también a prisioneros palestinos.
Por: AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.