miércoles, 18 de febrero de 2009
Brasil. Uno de cada diez judíos de San Pablo recibe ayuda económica de la comunidad
(San Pablo).- Así lo confirmó Boris Ber, presidente de la Federación Israelita local. Frente a la crisis las entidades judías buscan aumentar las donaciones para financiar la ayuda social, que va desde alimentos hasta becas escolares.
El presidente de la Federación Israelita de San Pablo, Boris Ber, informó a la Agencia Judía de Noticias que, en el contexto de la crisis financiera internacional, entre el diez y el doce por ciento de los judíos de ese Estado de Brasil recibe algún tipo de ayuda económica para subsistir.
“Las necesidades de nuestra comunidad son bastante grandes. Aproximadamente el 12 por ciento de los judíos de San Pablo recibe algún tipo de ayuda, desde comida y medicamentos, hasta becas escolares”, aseguró Ber, quien agregó que las entidades judías en el país están buscando nuevos donantes “para compensar las pérdidas”.
El presidente de la Federación se mostró preocupado por el aumento generalizado de la desocupación en Brasil, y por el impacto que esto pueda tener en la clase media paulista, a la cual pertenecen la mayoría de los judíos de allí.
Ber insistió en que, si bien no se ha registrado por el momento una merma de las donaciones a la comunidad, los directivos deben centrar sus esfuerzos en captar nuevos contribuyentes que permitan financiar la ayuda social.ajn
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.