La Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) anunció, de modo terminante, su decisión de no sumarse al boicot académico contra Israel, luego de rechazar un pedido interno en ese sentido. "La votación en contra de la decisión fue un rotundo éxito", dijo un miembro de la Junta Directiva de la Universidad de Trondheim.
La iniciativa provino del Departamento de Ciencias Políticas de Egipto y provocó condenas por parte de organizaciones judías en Israel y del exterior. La decisión fue rechazada cuando el Decano propuso descartarla de la agenda del día en la sesión de la Junta Directiva y ninguno, entre los asistentes, se opuso. "Los argumentos principales fueron que la Universidad noruega no debe conducir una política exterior independiente y que, el bloqueo, dañaría a la alta casa de estudios".
Un miembro de la Junta Directiva reunió firmas de más de 100 académicos contra el boicot, que se evitó gracias a la articulación de varios factores, entre ellos, el interés de los medios, la oposición del Ministerio de Educación Superior e iniciativas diversas. Entre los organismos que anunciaron a la universidad su resistencia al boicot, se encuentra una organización que agrupa a 20 universidades de Gran Bretaña.
Erez Urieli, Director del Centro contra el Antisemitismo en Oslo, dijo que el boicot fue evitado sabiendo que "Ciertos políticos noruegos toman a menudo posiciones anti israelíes y las desestiman cuando despiertan críticas. Esta iniciativa contra el boicot a Israel representó un hecho especial que inclinó la balanza"-Cidipal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.