domingo, 16 de mayo de 2010
NETANYAHU: NOSOTROS NUNCA DIVIDIREMOS JERUSALEM
La capital de Israel nunca será dividida, reitero el Primer Ministro Binyamin Netanyahu durante un discurso en la Colina de las Municiones en honor del Día de Jerusalén en la noche del miércoles.
"No podemos dividir o congelar una ciudad tan vibrante y creativa como la de Jerusalén - vamos a seguir construyendo y se construirá por ella", enfatizó Netanyahu.
"Día de Jerusalén es el día en que Jerusalén fue finalmente liberada, y pudo asumir a todos sus habitantes, judíos y árabes, bajo sus alas", dijo Netanyahu. "Nunca más debe ser sofocada, entristecida o dividida".
"Somos la generación que tuvo la suerte de ver a nuestros lugares sagrados liberados y devueltos a nuestras manos, y depende de nosotros transferir este derecho a nuestros hijos", continuó el ministro.
Durante su discurso, Netanyahu también se refirió al proceso de paz y el importante papel que Jerusalén parece estar teniendo en su avance."Creo que vamos a lograr la paz, pero el que sugiere que los problemas con el proceso de paz se basan realmente en un problema de Jerusalén, les recordaremos que [Jerusalén] se dividió una vez, pero la guerra [sin embargo] hizo estragos allí", dijo.
Netanyahu continuó: "Cada parte llevará sus peticiones a las negociaciones, pero al final, la idea de que la nación judía debe vivir en su terreno y construir en su capital no será un obstáculo para alcanzar la paz."
El martes por la noche en la prestigiosa YeshivaMercaz Harav de Jerusaelm, Netanyahu declaró que "la lucha por Jerusalén es la lucha por la verdad."
Hablando el martes, en la víspera del Día de Jerusalén, el primer ministro destacó la interacción entre la verdad y la justicia, haciendo hincapié en que cualquier distorsión de la justicia en relación con el pueblo judío y Jerusalén era también una distorsión de la verdad.
"La verdad es que Jerusalén es nuestra sangre vital", dijo. "Tenemos una conexión indisoluble con ella. Miles de años, tres mil años. Nunca hemos renunciado a esta conexion. No renunciamos a ella cuando el templo fue destruido por primera vez, no renunciamos a ella cuando el templo fue destruido por segunda vez. "
Fuente: The Jerusalem Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.