El presidente iraní atacó hoy con dureza a la oposición, a la que acusó de haber abandonado el camino marcado hace 31 años por el fundador de la República Islámica. Defendió su gestión y agregó que es la más democrática del mundo
En un discurso con motivo de la conmemoración este viernes del 21º aniversario de la muerte del fundador de la República Islámica, el ayatolá Rujola Jomeini, el mandatario iraní volvió a defender su polémica reelección el pasado año, que la oposición considera fraudulenta.
Ahmadinejad insistió en que su victoria fue "cien por cien libre" y sugirió que aquellos que la critican optaron por el camino de los enemigos y deberían abandonar el sistema.
Además, advirtió de que "quienes se desvían del camino del Imam (Jomeini), sea cual sea su posición, serán derrotados por el poder del pueblo".
"Establecimos un récord democrático mundial. El gobierno iraní es el más democrático del mundo, y fuimos testigo de ello el pasado año", afirmó ante decenas de miles de personas que se congregaron ante el mausoleo de Jomeini pese al calor que hoy hizo en Teherán.
El pasado junio, nada más conocerse el resultado electoral, cientos de miles de iraníes salieron a las calles para protestar contra un supuesto fraude.
En la represión de las movilizaciones, que continuaron durante los siguientes meses, perdieron la vida más de veinte personas y millares fueron detenidas.
Cerca de un centenar fueron condenadas a diversas penas de prisión, e incluso a la horca, acusadas de participar en una conspiración urdida desde el exterior para derrocar el régimen islámico.
A este respecto, el presidente iraní volvió este viernes a defender la limpieza de los comicios y a acusar a los opositores de alinearse con "los partidarios de la monarquía" y con "los poderes arrogantes, que son los peores enemigos del Imam".
"De acuerdo con el Imam, preservar el régimen es la mayor de las obligaciones... Me duele decir que aquellos que tratan de perjudicar la reputación de la República Islámica no pueden contarse entre los seguidores del Imam", agregó.
Ahmadinejad asistió a la ceremonia, donde se repitieron los gritos de "muerte a Israel" y "muerte a los Estados Unidos", arropado por su gobierno, responsables del aparato militar y líderes religiosos.
Igualmente estuvo presente el ex presidente Ali Akbar Hashemi Rafsanayaní, que apoyó a la oposición y al que el mandatario acusó en el pasado de corrupción.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.