jueves, 18 de noviembre de 2010
La tasa de matrimonios mixtos en la diáspora creció más de 200 por ciento
AJN.- Un nuevo estudio conocido en Israel puso al descubierto los altos índices de matrimonios mixtos entre las comunidades judías en la diáspora. Según este informe, la tasa de matrimonios mixtos entre los judíos de la diáspora aumentó más de 200 por ciento.
Un nuevo estudio conocido en las últimas horas en Israel puso al descubierto los altos índices de matrimonios mixtos entre las comunidades judías de la diáspora.
Según este informe, la tasa de matrimonios mixtos entre los judíos de la diáspora aumentó más de 200 por ciento durante los últimos 50 años.
El informe sostuvo que este crecimiento es consecuencia de “una identidad judía débil” como uno de los principales factores.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, el estudio realizado hace dos años por un centro de investigación fue presentado durante una audiencia del Comité para la Inmigración, Absorción y Asuntos de la Diáspora de la Knesset (Parlamento israelí), que fue encabezada por su nuevo presidente, el diputado Danny Danon (Likud).
"El miedo a la asimilación de los judíos de la diáspora es una amenaza estratégica para la continuidad de la existencia de Israel", advirtió Danon.
Uno de los hallazgos más sorprendentes del estudio muestra que las tasas de matrimonios entre familias religiosas y seculares son casi idénticos.
Mientras que en Estados Unidos el 55 por ciento de los judíos se casó con parejas no judías, las tasas de matrimonios mixtos en Australia, Canadá y Turquía fluctúan entre 25 y 30 por ciento.
Una tasa de matrimonios mixtos de entre 35 y 45 por ciento se registró entre la diáspora judía de Francia, Gran Bretaña y la mayor parte de América Latina.
El estudio reveló cifras mucho más altas en Europa del Este y la antigua Unión Soviética, donde el 65 por ciento de los judíos contrajo nupcias con no judíos no, mientras que Rusia ocupó el primer lugar de la lista con una tasa de 75 por ciento de los matrimonios mixtos.
México, por su parte, registró el nivel más bajo de los matrimonios mixtos, con sólo el 15 por ciento de los judíos casados fuera de su fe.
A la audiencia de la comisión asistieron representantes del Gran Rabinato, los miembros de los movimientos reformistas y conservadores del judaísmo, así como representantes de movimientos juveniles judíos, el Congreso Judío Americano, el Comité Judío Americano y la Organización Sionista.
GB
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.