miércoles, 1 de junio de 2011
Causa AMIA. Fuerte repudio de la comunidad judía de Bolivia a la visita de Vahid
La comunidad judía de Bolivia expresó su fuerte repudio a la visita que el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, imputado como coautor ideológico del atentado a la AMIA, inició hoy en Bolivia, donde inaugurará una escuela de defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
“Como presidente de la comunidad judía de Bolivia repudio esta presencia de este ministro de Defensa en territorio boliviano. Me imagino que en alguna de las esferas políticas se darán a conocer algún sentimiento en contra de esta presencia”, expresó el titular del Círculo Israelita de Bolivia, Ricardo Udler, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
No obstante, el dirigente comunitario indicó que la visita del ministro iraní “no llama mucho la atención” dada las intensas relaciones bilaterales que mantienen ambos países.
Udler estimó que la llegada de Vahidi despertará un fuerte repudio de los sectores de la oposición al gobierno de Evo Morales.
“El problema es que dadas las relaciones bilaterales entre Bolivia y la República Islámica de Irán hubo varias visitas del presidente Morales a Teherán y de Ahmadinejad a Bolivia. Por eso no me llama mucho la atención que hoy en día nos esté visitando un personaje que tiene un pedido de captura internacional de Interpol por el atentado a la AMIA”, afirmó el dirigente.
Siempre en diálogo con esta agencia, Udler comentó que la visita del ministro de Defensa tiene que ver con la inauguración de una escuela de defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se realizó en el departamento de Santa Cruz.
Respecto de la relación que la comunidad mantiene con el gobierno boliviano, Udler aclaró que no tiene acceso director al Ejecutivo.
No obstante, el presidente comunitario comentó que la comunidad mantiene “relaciones cordiales” con el gobierno. “No hemos tenido ataques de ni ningún tipo, ni tampoco persecuciones. Podemos decir que las relaciones son cordiales pero distanciadas”, agregó.
Asimismo, Udler expresó su preocupación por un reciente informe difundido por la cadena CNN en español que puso al descubierto los vínculos del narcotráfico, la FARC de Colombia y los grupos terroristas como Hezbollah en América Latina.
“Dadas las circunstancias de que la penetración de estos grupos esta siendo más fuerte y frecuente la opinión pública tiene que enterarse de lo que está pasando”, expresó, por último, Udler.
DB-GB
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.