miércoles, 22 de junio de 2011
EEUU no le permitió a Pollard atender el funeral de su padre
La Casa Blanca rechazó el pedido del espía israelí Jonathan Pollard (foto) para asistir al funeral de su padre en Illinois.
Morris Pollard falleció el sábado a la edad de 95, tras complicaciones derivadas de una infección en la vesícula; y fue enterrado en South Bend, sin la presencia de su hijo.
Israel y la familia del convicto habían pedido a la administración norteamericana que se le concediera un permiso especial para salir de la cárcel con el objeto de asistir al funeral.
En el cementerio, durante el sepelio, la hermana de Jonahtan Pollard afirmó que una de las pocas cosas que lamentaba su padre era no haber sido capaz de ayudar a conseguir la libertad de su hijo.
Los líderes de la Conferencia de Presidentes de las
Principales Organizaciones Judías Estadounidenses expresaron su decepción y lamentaron la decisión del gobierno estadounidense, señalando en un comunicado que el "gesto humanitario se justificaba", añadiendo que "pone de relieve la necesidad de tomar rápidas medidas para liberar a Jonathan Pollard después de 25 años de prisión".
"Su sentencia es desproporcionada en relación a otros que han cometido delitos similares. Pollard ha expresado remordimiento por sus acciones y ha pagado un precio personal muy alto como se ha visto hoy. La búsqueda de la justicia debe ser atemperada por la compasión y renovamos nuestra petición humanitaria para su puesta en libertad ", dijeron el presidente Richard Stone y su vicepresidente Malcolm Hoenlein.
Jonathan Pollard fue detenido en 1985 y condenado a cadena perpetua.
Morris Pollard era un reconocido profesor de biología de la Universidad de Notre Dame.AURORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.