jueves, 23 de junio de 2011
Identifican al misterioso fotógrafo de Hitler gracias a Internet
#
Una cibernauta alemana identificó en pocas horas al autor de un álbum de fotos nazi del que se desconocía la identidad, que fue publicado en un blog fotográfico del periódico New York Times con imágenes de altos líderes nazis, incluido Adolf Hitler, y prisioneros rusos y judíos.
Se trata del austríaco Franz Krieger (1914-1993), escribió la internauta Harriet Scharnberg, una historiadora que se encontraba preparando una disertación sobre fotografías de judíos dentro de la propaganda nazi, informó la agencia de noticias alemana DPA.
Las fotos muestran oficiales de alto rango y víctimas de los primeros momentos de la "Operación Barbarroja" con que, hace 70 años, comenzó la invasión nazi en la Unión Soviética, detalló el New York Times en el blog Lens tras develar el misterio.
Internet. La Red demostró una vez más su valía para intercomunicarse en todo el globo: "Tres horas y 45 minutos después de publicar el primer post" llegaba la respuesta reveladora, señaló ese periódico.
La colección -214 fotografías que revelan un "increíble acceso" a las más altas esferas del nazismo- llegó al NY Times de manos de un ejecutivo de 72 años de la industria de la moda, que trabaja en Manhattan y deseaba averiguar la identidad del fotógrafo para aumentar el precio del álbum en una subasta.
Al igual que el fotógrafo, el dueño del álbum pidió mantener el anonimato y dijo haber recibido las fotos de parte de un empleado que a su vez las obtuvo de manos de un anciano alemán con el que trabajaba como jardinero.
Según trascendió, Krieger trabajaba como fotoperiodista en Salzburgo, Austria, cuando en el verano de 1941 fue enviado a Minsk como miembro de una organización nazi para fotografiar prisioneros de guerra soviéticos y del gueto judío.
A su regreso a Berlín, pasó a fotografiar muy de cerca a Hitler durante su encuentro con el almirante Miklos Hrthy, regente de Hungría.La Voz del Interior
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.