jueves, 2 de junio de 2011
Peres: El mundo necesita un sistema de defensa de misiles contra Irán
AJN.- El presidente israelí dijo en una entrevista con Radio Israel que se debe crear un sistema defensivo para los proyectiles de mediano alcance para proteger a Medio Oriente de la amenaza iraní.
El presidente israelí, Shimon Peres, pidió hoy por la creación de un sistema de defensa de misiles que rodee a Irán, en una entrevista con Radio Israel.
Las Naciones Unidas, la OTAN y países en la región deben unir fuerzas, dijo Peres en la entrevista, y agregó que todos los países de Medio Oriente, incluyendo Arabia Saudita y Egipto, están bajo la amenaza de los proyectiles iraníes.
El presidente explicó que Israel tiene un sistema de defensa de misiles de corto alcance, mientras que Estados Unidos tiene uno de largo alcance. Por lo tanto, le dijo a Radio Israel que se debe implementar uno de mediano alcance para lidiar con Irán.
Hablando en Italia, Peres dijo que discutirá el tema con su contraparte italiana el miércoles. El presidente se encontrará con el presidente italiano Giorgio Napolitano y otros líderes mundiales que han llegado para celebrar el aniversario Nº150 de la unidad de Italia. El presidente ruso, Dmitry Medvedev, y el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, están entre aquellos que participarán de las festividades.
La entrevista de Peres se hizo un día después de que el ex jefe de la Mossad (agencia de inteligencia israelí), Meir Dagan, dijera que Israel no soportará un conflicto regional iniciado por un ataque israelí sobre las instalaciones nucleares de Irán, y agregó que Israel no tenía la capacidad para parar las ambiciones nucleares de Irán, solo para demorarlo.
En su primera aparición pública desde que dejó su puesto en septiembre, Dagan dijo el mes pasado que la posibilidad de un futuro ataque de la Fuerza Aérea de Israel sobre las instalaciones nucleares iraníes era “la cosa más estúpida que han dicho”.
Hablando durante una conferencia en Tel Aviv el miércoles, Dagan continuó su rechazo público de un movimiento militar contra Irán y dijo que Israel no “tiene la capacidad de parar el programa nuclear iraní, solo de demorarlo”.
“Si cualquiera considera seriamente un ataque necesita entender que está arrastrando a Israel a una guerra regional de la que no sabría cómo salir. El desafío de seguridad se convertiría en algo insoportable”, dijo Dagan.
Además reiteró su posición y dijo: “La opción militar es la última alternativa, no preferida ni posible, pero un último recurso. Cualquier otra alternativa deberá ser evaluada antes de usar la fuerza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.