lunes, 6 de junio de 2011
Tzáhal: Manifestantes sirios provocaron su propia muerte
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) aseguró que muchos de los manifestantes sirios que acometieron contra la frontera con Israel y en el paso de Kuneitra, para marcar el día de la Naksa, fueron responsables de su propia muerte al incendiar los campos minados en la frontera.
Las fuentes militares precisaron que los manifestantes que prendieron fuego actuaron irresponsablemente. Otros lanzaron cócteles Molotov contra el cruce de Kuneitra provocando el mismo efecto.
Los voceros militares presumen que muchos de los manifestantes resultaron heridos o murieron como producto de la incapacidad de la Cruz Roja de asistirlos porque los manifestantes rechazaron detener la violencia para permitir las inspecciones médicas.
Los comandantes de Tzáhal ordenaron tres veces un alto el fuego, cada uno de ellos fue usado por los revoltosos para tomar ventaja y avanzar en el terreno.
Muchos de los manifestantes permanecieron en
la frontera durante la noche pero la mayoría se habían dispersado en la mañana, dijo una fuente militar.
La policía declaró a la aldea drusa Majdal Shams, zona militar cerrada; aunque los residentes pueden desplazarse a voluntad y la vida continúa en forma normal. Puestos de control fueron establecidos alrededor de la aldea para impedir que los habitantes se acerquen a la frontera y se unan a los manifestantes.
Mientras tanto, Tzáhal continúa analizando los eventos y sostiene que las cifras arrojadas por la televisión siria que hablan de 23 muertos y 350 heridos han sido ampliamente exageradas.
Fuentes de la oposición siria sostienen que el régimen del presidente Bashar Asad, amenazado por un levantamiento popular civil interno, ofreció pagar a los manifestantes que se unieran a la protesta mil dólares y 10 mil dólares a los familiares de los manifestantes que murieran en los choques con las tropas israelíes.
Aurora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.