En su primera manifestación desde hace lago tiempo, por medio de una carta enviada desde la cárcel donde se encuentra detenido, Barghoutti de sumó ayer a la iniciativa de dirigirse a Naciones Unidas en septiembre a fin de crear el estado palestino y llamó a los palestinos a organizar en vías de la votación, masivas manifestaciones de protesta.
“Convoco a los hermanos de nuestro pueblo a manifestar y llevar a cabo ,en la semana en la que se votará ante la Asamblea General de Naciones Unidas, una marcha de un millón de palestinos, sin violencia”, escribe Barghoutti y se alinea junto al Presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen en la demanda de dirigirse al organismo internacional. “Convoco a izar la bandera palestina junto a consignas como: El pueblo quiere el fin de la ocupación y el Pueblo quiere libertad, Derecho al retorno e Independencia”.
Barghoutti llamó a realizar manifestaciones en Cijsordania, Gaza y en centros palestinos en el mundo. “Esas manifestaciones abrirán una batalla de resistencia por caminos de paz y la resistencia popular contra Israel”, explicó y llamó a los palestinos a enarbolar la bandera palestina en vías de la votación. Mi llamado se suma a los esfuerzos hechos por Abu Mazen y el Primer Ministro palestino, Salam Fiyad, de realizar protestas y acciones populares en vías a la votación en Naciones Unidas, pero mientras tanto, la calle palestina duerme y una sensación de decepción y descreimiento dictaminan la opinión pública y reemplazan el debate sobre septiembre y la votación ante el organismo internacional. En un debate mantenido antes de ayer ante la Comisión de Interior y Defensa del medio ambiente de la Kneset, sobre el tema de las condiciones de detención de los presos de Hamas, surge que a pesar del contundente llamado por parte del Primer Ministro, Biniamin Netanyahu, no se hizo nada a fin de anular las facilidades con las que ellos cuentan.
Fuente: Departamento de Información e internet.
CIDIPAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.