miércoles, 17 de agosto de 2011
La ayuda norteamericana se verà afectada si se dirigen a Naciones Unidas
La cooperación entre Estados Unidos y la Autoridad Palestina se vería dañada, en forma significativa, si los palestinos no retroceden en su intención de dirigirse a Naciones Unidas, en septiembre, solicitando obtener el reconocimiento al estado palestino. Así, lo informó un dirigente de occidente en la guía a los periodistas israelíes en Tel Aviv. “Si los palestinos van a Naciones Unidas, será difícil mantener con ellos el mismo sistema de relaciones que teníamos”, dijo el diplomático e “influirá en la ayuda económica norteamericana a la Autoridad y en la colaboración en el entrenamiento de fuerzas de seguridad palestinas. No queremos que eso ocurra pero será difícil, para nosotros, mantener la misma cooperación si van a Naciones Unidas”.
Según el diplomático occidental, Estados Unidos avanza en los intentos por impedir un enfrentamiento en el organismo internacional en septiembre. “Invertimos un gran esfuerzo en aclarar a los palestinos que solo por medio de conversaciones directas podrán alcanzar sus objetivos. Destacamos que un paso, en Naciones Unidas, es una mala idea que no dará resultados”, dijo.
El diplomático se refirió a las palabras del Canciller Avigdor Lieberman, sobre la necesidad de desconectar las relaciones de seguridad y económicas con la Autoridad Palestina y dijo que, Estados Unidos, “llama a ambas partes a impedir el deterioro hacia la violencia y continuar con la coordinación en seguridad. “La cooperación de seguridad, entre Israel y los palestinos, es una historia exitosa” y fue lo que condujo a un significativo progreso en la situación de seguridad en el terreno. Queremos ver la cooperación adelante. Es interés de Israel, de los palestinos y de Estados Unidos”.
Por su parte, el Presidente Shimon Peres se reunió, ésta mañana, con una delegación de 26 miembros del Partido Demócrata del Congreso norteamericano. “La paz se enfrenta, como siempre, a dificultades, pero creo que se logrará”, dijo Peres en el encuentro. “Los palestinos, que evalúan presentarse ante Naciones Unidas, no están demasiado convencidos que es lo correcto. “Naciones Unidas no puede ofrecer respuestas como el freno al terror mundial y el terrorismo iraní en particular. Una declaración en Naciones Unidas será vacía de contenido y solo alargará el conflicto. Espero que, las dos partes, retornen a la mesa de negociaciones antes de septiembre, tanto los palestinos como nosotros. Entendemos que la alternativa hacia la paz es una seguidilla de lamentables errores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.