jueves, 4 de agosto de 2011
Rechazo de Uruguay a las declaraciones del embajador iraní
MONTEVIDEO (CJL) - El Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Luis Almagro, condenó duramente las expresiones acerca del Holocausto que realizó el embajador iraní Hojjatollah Soltani, emitidas durante una charla titulada "Verdades y mentiras sobre la lucha contra el terrorismo" en Montevideo.
Allí, el diplomático había minimizado la cantidad de víctimas del Holocausto. "Tal vez murieron, asesinaron, no sé, miles de judíos. Pero esa cifra, dos millones, cuatro millones, seis millones, eso es una mentira, según algunos historiadores europeos que han presentado los documentos", había afirmado el embajador. También había acusado a Israel de aprovechar el Holocausto para victimizarse y pedir el apoyo político, bélico y económico de Europa.
Tres días más tarde, Soltani fue citado por el director para Asuntos Políticos, Ricardo González, quien le comunicó el rechazo del gobierno uruguayo hacia sus expresiones.
Por su parte, el canciller Almagro expresó que "para nosotros, definitivamente, el Holocausto es un hecho histórico innegable, en función de lo que establecen además las resoluciones de Naciones Unidas". "La negación tanto parcial como total, es un elemento completamente negativo que incita a la discriminación", sentenció el ministro. El canciller recordó, además, que en Uruguay "habitan sobrevivientes del Holocausto judío, que Uruguay también tiene víctimas en el Holocausto y tenemos una importante comunidad judía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.