lunes, 17 de octubre de 2011
Espera en Mitzpe Hila
Espera en Mitzpe Hila
de Cidipal, el Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 12:01
La policía no permitirá el ingreso de civiles, no- residentes, al pueblo de Mitzpe Hila en vísperas de la llegada de Gilad Shalit, en el marco del acuerdo de intercambio de rehenes. Las fuerzas de seguridad se aprestan mañana, aunque aún no se dispuso, dónde aterrizará el helicóptero que conducirá a Gilad y su familia desde la base de Tel Nof hacia su hogar. Muchos medios se dan cita en Mitzpe Hila y aquellos instalados frente a la casa de la familia fueron enviados a pasar la noche al cruce de ingreso a fin de no molestar a Shalit en su re-adaptación al hogar y su familia. Al mismo tiempo, llegó ayer, a la casa, una mesa de ping-pong, gentileza del Movimiento Kibutziano en el que muchos miembros participaron, durante los últimos cinco años, de la lucha junto a la familia Shalit.
Los residentes en Mitzpe Hila se proponen esperar, mañana, a Gilad con una cadena humana a la entrada del pueblo sosteniendo banderas del Estado. Una de las residentes de Mitzpe, dijo que ella y sus compañeros esperan escuchar, por parte de la familia, qué es lo que necesitan. “Si nos dicen pararnos con banderas, nos pararemos con banderas; si nos dicen solo pararnos, lo haremos también. Si nos piden no salir de nuestras casas, eso haremos. Lo importante es que llegue, de una buena vez, a casa y su sea recuperación lo más corta posible”.
Uno de los activistas de la sede de campaña a favor de la liberación de Gilad, Ohad Kaner, contó que no lo conoce personalmente pero imagina la reunión con él desde hace mucho tiempo. “Siempre soñé con conocerlo. Le daré la mano. Quizás lo abrace. Ahora comprendo que el solo hecho de su retorno es lo más importante y nada cambia (si nos conoce o no, o si se reúne con nosotros en algún momento). Finalmente creo que Noam y Aviva se comunicarán y dirán: Vengan a conocerlo. Pero no es eso lo más importante”.
Ayer, Noam Shalit dejó su casa por una salida lateral para evitar a los cronistas y viajó hacia Jerusalén, donde participó del debate contra la liberación de Gilad. Los miembros de la familia reiteraron el pedido al público de evitar la llegada a Mitzpe Hila tras el retorno de Gilad y darle a la familia el tiempo de recuperarse y recuperar a su hijo. En un anuncio hecho a los medios, Aviva Shalit dijo que todo retraso y postergación del trato pueden poner en riesgo la vida de su hijo. “Quiero agradecer a los ciudadanos de Israel y a los medios que nos cubren con calidez y amor. Los días de espera de Gilad son complejos. Comprendemos el dolor de las familias de las víctimas. A pesar de ello, todo retraso y postergación del trato, pone en riesgo la vida de Gilad. Es un asunto de conciencia. Pido que frente el retorno de mi hijo a casa, lo ayuden a recuperarse. Les agradezco. Buenas noches” .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.