lunes, 3 de octubre de 2011

Netanyahu: El gobierno votará sobre las recomendaciones de Trajtenberg


Netanyahu: El gobierno votará sobre las recomendaciones de Trajtenberg

AJN.- El primer ministro israelí le dijo a los ministros de Likud que se examinarán los detalles de las recomendaciones socioeconómicas y se serán transformadas en legislaciones. Mientras, distintos miembros de la Knesset objetaron sobre la discusión.


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo en el comienzo del encuentro del gabinete hoy que a pesar de la oposición a las recomendaciones Comité Trajtenberga para el cambio socioeconómico, el gobierno todavía votará sobre la propuesta.
Netanyahu les dijo a los ministros de Likud que la sesión del día tendrá solo los elementos básicos para las recomendaciones del comité. En otra etapa, agregó, se examinarán los detalles y las cláusulas individuales, para luego ser transformadas en legislaciones y luego votadas, informó Radio del Ejército.
El domingo, Israel Beiteinu objetó y anunció que había podido asegurar el retraso de la votación sobre las recomendaciones, argumentando que los ministros necesitan más tiempo para revisar todos los descubrimientos del comité.
Más temprano ayer, el ministro de Turismo, Stas Meseznikov, le pidió a Netanyahu que posponga el encuentro gubernamental de hoy sobre el informe del Comité Trajtenberg. “Les notifico nuestra firme oposición a una discusión sobre las recomendaciones del comité en el próximo encuentro gubernamental”, escribió.
El informe, dado a conocer el lunes pasado, hace una lista de los descubrimientos de un comité encabezado por el profesor argentino Manuel Trajtenberg, quien fue designado por Netanyahu para recomendar las reformas socioeconómicas luego de las protestas del verano.
“Es impensable desde un punto de vista profesional y práctico discutir y adoptar las recomendaciones de un informe tan importante sin tiempo para prepararse”, explicó el ministro de Turismo. Además escribió que el reporte fue publicado justo antes de Rosh Hazaña (año nuevo judío), lo que hizo difícil que los ministros se preparen adecuadamente para el encuentro del gobierno.
“Estoy seguro de que también creen que tomará más que un día y medio de estudio del informe para decidir sobre las futuras políticas socioeconómicas del Estado de Israel, que influenciarán la fe de muchas familias de Israel”, agregó.
Mientras tanto, Trajtenberg planea asistir a un encuentro del Comité de Finanzas de la Knesset (parlamento israelí) mañana, durante la cual se reverán sus recomendaciones.

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.