domingo, 22 de abril de 2012
Encarecido pedido a la esposa de Al-Assad por Siriaa: "Detén a tu marido"
Las esposas de los embajadores de Alemania y el Reino Unido ante la ONU lanzaron un video en la Red para que Asma, mujer del presidente sirio, Bashar al-Assad, presione a su marido para que detenga la violencia con la que responde desde hace más de un año al levantamiento popular en Siria.
Huberta von Voss-Wittig, mujer del embajador alemán Peter Wittig, y Sheila Lyall Grant, esposa del británico Mark Lyall Grant, produjeron un video que muestra imágenes del alto nivel de vida de la mujer de al-Assad y estampas de la destrucción en Siria, y que pide a la primera dama siria que intervenga para detener el conflicto.
"Mujeres de todo el mundo te exhortan, Asma al-Assad, a asumir tu responsabilidad como mujer del líder de Siria", señalan las esposas de los embajadores en la petición que adjuntan a un vídeo que cuenta ya con miles de visitas en YouTube.
La petición recuerda a la primera dama siria que "cientos de niños" han muerto en el país árabe y "decenas de menores han resultado heridos o se han visto obligados a abandonar sus hogares, todos ellos traumatizados". "Esperamos que defiendas la paz para detener el baño de sangre. Haz que tu voz se oiga y deja de ser una espectadora", añaden Voss-Wittig y Lyall Grant, al tiempo que piden a Asma al-Assad que responda a su "responsabilidad como mujer, esposa y madre, de prevenir el estallido de una guerra civil".
El video cuenta sobre todo con imágenes de las víctimas del conflicto en Siria, principalmente de menores y también de mujeres, mientras que muestra a la primera dama siria como una persona cuya máxima pasión es la moda y su imagen.
La Unión Europea (UE) aprobó el pasado marzo sanciones contra Asma al-Assad, que nació en Londres y cuenta con la nacionalidad británica, después de que se difundieran correos electrónicos interceptados que mostrarían su total apoyo a la violencia gubernamental y sus gastos de miles de dólares en compras de lujo en medio de la crisis en el país.LA NACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.