viernes, 14 de septiembre de 2012
Obama envió un mensaje de reconciliación para Rosh Hashaná
En el marco de una agria disputa con el primer ministro, Biniamín Netnayahu, por la carrera militar nuclear de Irán y una reñida campaña electoral para los comicios de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un mensaje de reconciliación a la comunidad judía por Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío).
Las festividades judías que se aproximan "son un momento de felicidad para millones de personas en todo el mundo. Pero Rosh Hashaná y Iom Kipur también son oportunidades para la reflexión. Constituyen una oportunidad para hacer un balance de nuestras vidas y esperar la llegada del año que viene, con una visión más clara y objetivos renovados", dijo Barack Obama en su saludo especial.
"En ese espíritu, la tradición judía nos enseña que uno de los deberes más importantes que tenemos en este período
es el acto de reconciliación. Somos instados a buscarnos unos a otros para hacer las paces y reparar aquellos momentos en los que no hemos cumplido con nuestros valores, tal como debiéramos ", expresó Obama.
El presidente norteamericano agregó que "en un momento en que nuestro discurso público puede a menudo parecer duro, cuando la sociedad con demasiada frecuencia se centra en lo que nos divide en lugar de lo que nos une, espero que los estadounidenses de todas las religiones puedan aprovechar esta oportunidad para llegar a aquellos que son menos afortunados, ser tolerantes con nuestros vecinos, y para reconocernos en el otro; y como nación, debemos ser conscientes de aquellos que está sufriendo, y renovar el vínculo inquebrantable que compartimos con nuestros amigos y aliados - incluyendo al Estado de Israel.
"En ese espíritu, Michelle y yo les deseamos a ustedes y a sus familia un año dulce, lleno de salud, felicidad y paz. L'Shana Tovah", manifestó el mandatario.
Obama envió un mensaje de reconciliación para Rosh Hashaná