martes, 22 de enero de 2013
Netanyahu vota y pide apoyo a los religiosos moderados
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, votó esta mañana en un colegio electoral de Jerusalén junto a su familia y pidió al sector de los religiosos moderados que apoyen su candidatura.
Netanyahu manifestó tras depositar su voto que era la primera vez que votaba la "primera familia" en su conjunto y que "quien quiera que Israel prospere debe votar por un gran partido".
El jefe del Ejecutivo votó junto a su esposa Sara y sus dos hijos, Yair y Avner, en el colegio Paula Ben Gurión del barrio de Rehavia de Jerusalén.
En la sede electoral su hijo Yair manifestó a los medios: "Llamamos a la gente joven a votar al Likud, incluso si resulta menos popular", a lo que Netanyahu agregó: "Y a los religiosos moderados también" mientras daba
una palmada en el hombro de su otro hijo, Avner, que llevaba una kipá bordada, característica del nacionalismo religioso o moderado.
La lista conjunta del Likud Beitenu con la que concurre Netanyahu a estos comicios y que integra al partido del ex ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, se presenta como favorita en todas las encuestas, si bien éstas apuntaban a que había perdido adeptos en favor de la formación religiosa nacionalista Habayit Hayehudí, del carismático Naftalí Bennett.
"Ciudadanos, deben decidir a quién votan, si por un Israel débil y desperdigado o uno fuerte y unido", expresó Netanyahu en una breve comparecencia, señala el "The Jerusalem Post".
Los colegios electorales en Israel abrieron sus puertas a las 7.00 hora para elegir a los representantes de la decimonovena legislatura Kneset (Parlamento).
Más de cinco millones y medio de ciudadanos están llamados a depositar su voto en estos comicios generales durante una jornada considerada festiva en el país. EFE