lunes, 15 de abril de 2013
Peres saludó a las comunidades judías de la diáspora por el 65º Día de la Independencia de Israel
Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Shimon Peres, saludó a las comunidades judías de la diáspora por el 65º Día de la Independencia de Israel, el cual se celebra hoy, a través de un comunicado al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias. "Es mi privilegio y gran placer invitarlos a unirse a las festividades. Es un día de disfrute y celebración, y un momento de orgullo inmenso para nuestro país y pueblo, y para nuestros hermanos en el exterior, por los importantes logros alcanzados en solo seis décadas, con el compañerismo con ustedes, nuestra familia extendida", dijo.
Peres también se refirió a los soldados caídos durante la defensa del Estado de Israel y expresó su gratitud hacia ellos: "Como nación y como individuos le debemos a aquellos que han caído en nombre de la libertad y la paz mantener esos valores, defenderlos con todo el poder. Es nuestro deber no solo recordar, sino también actuar".
Además agregó que en este momento existe una "oportunidad real" para que haya paz, y destacó a las recientes elecciones israelíes, la visita del presidente americano, Barack Obama, a Israel y los cambios que está atravesando la región como " una ventana para la oportunidad".
"Queda en nosotros tomar esa oportunidad y transformarla en una nueva realidad para el beneficio de nuestras generaciones futuras. Queda en ustedes abrir esa ventana", dijo.
"Esta no es una tarea sencilla. Requiere el coraje y la perseverancia, y que todos nuestros compañeros del mundo se unan en un frente común para el cambio. Amigos, nuestra herencia nos enseña que los principios de la justicia y la paz deben ser alcanzados para que haya un mejor mundo alrededor nuestro – Tikkun Olam. Juntos podemos construir un mañana más brillante, un legado significativo para las próximas generaciones, en el espíritu judío de compañerismo y responsabilidad mutua", finalizó.