lunes, 16 de diciembre de 2013
Dura respuesta del Ejército israelí por la muerte de un soldado a manos de terroristas
AI- Shlomi Cohen fue blanco de disparos cuando conducía un vehículo cerca de Rosh Hanikrá, próximo a la frontera con el Líbano y falleció como consecuencia de las heridas sufridas. Tras el incidente, Israel respondió contra los atacantes que mataron al militar israelí.
El Ejército de Israel confirmó que un soldado fue abatido en el norte del país por terroristas libaneses y falleció como consecuencia de las heridas que recibió. Según las primeras investigaciones, el autor de los disparos sería un miembro de las fuerzas armadas libanesas.
El Estado judío expresó en un comunicado que protestó contra esta “escandalosa violación de la soberanía israelí” ante la FPNUL (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano).
“No toleraremos ninguna agresión contra el Estado de Israel y nos reservamos el derecho de emprender acciones legítimas de defensa contra aquellos que atacan a Israel y a sus civiles”, sostuvo Peter Lerner, portavoz del ejército.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalon, declaró que el gobierno libanés y las Fuerzas Armadas libanesas son responsables de la muerte del soldado de las FDI. "No vamos a tolerar una violación de nuestra soberanía a lo largo de toda la frontera", agregó