jueves, 19 de diciembre de 2013
Israel provee bombas de agua a Gaza por las inundaciones
El temporal de nieve también azotó la Franja de Gaza
Israel estableció un centro de comando conjunto con el aparato de seguridad de la Autoridad Palestina (AP), para ayudar a resolver los problemas del tránsito y del suministro de electricidad para los civiles de Cisjordania (Judea y Samaria), a raíz de la tormenta polar que está azotando la región.
El Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, general Eitan Dangut, verificó que la empresa israelí encargada del suministro de aguas, Mekorot, transfiera bombas de aspersión a la Franja de Gaza para ayudar a paliar las graves inundaciones en ese enclave costero.
Cuatro bombas de agua fueron transferidas a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Kerem Shalom pedido de las Naciones Unidas.
Además, Israel envió a Gaza camiones cisternas de gas para la calefacción de los hogares de los habitantes de esa zona.
La Franja de Gaza está controlada, con puño de hierro, por la organización terrorista islámica Hamás. El movimiento Hamás es un grupo abiertamente antisemita, cuyo objetivo declarado es el de destruir a Israel para reemplazarlo por un estado islámico palestino.
El primer ministro de Hamás, Ismail Haniyeh expresó "Gaza ha sobrevivido a dos guerras [contra Israel] y superará esto, mientras visitaba las zonas afectadas. Grupos de emergencia evacuaron a alrededor de 700 personas de sus hogares y les proveyeron comida y frazadas a otros cientos que fueron alcanzados por las inundaciones.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/55386/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed