miércoles, 12 de febrero de 2014

ACTUALIDAD

Israel ha sido aceptado como estado observador de la Alianza del Pacífico. Adhesión de Israel fue posible como resultado de los esfuerzos liderados por el primer ministro Benjamin Netanyahu con los líderes de sus Estados miembros. Es la continuación de la política de desarrollo de nuevos mercados para la economía israelí del primer Ministro Netanyahu.

Anoche se tomó la decisión de aceptar a Israel como estado observador en una cumbre de la Alianza del Pacífico en Cartagena de Indias, Colombia con la participación de los presidentes de Estado miembro. Israel entra así en los Estados Unidos y Canadá – entre otros – como estado observador. Como estado observador, Israel será invitado a participar en el trabajo del personal de la Alianza del Pacífico y asistir a sus conferencias, que facilitarán la promoción de la cooperación con sus Estados miembros.

El primer Ministro Netanyahu dijo: "agradezco a los líderes de los Estados miembros de la Alianza del Pacífico para la aceptación de Israel como observador a la organización importante que se dirigen. Este es un paso adicional para asegurar el continuo crecimiento de la economía israelí. Estamos diversificando los mercados internacionales del estado de Israel"