Un avión no tripulado Heron equipado con una cámara con sensor de calor desarrollado por la firma de defensa israelí IAI ayudó a atrapar a la líder de una pandilla de drogas como parte de los esfuerzos de la policía de Brasil para frenar la violencia en las favelas de Río de Janeiro antes del inicio de la Copa del Mundo.
En marzo, otra firma de defensa, Elbit Systems, ganó un contrato con la Fuerza Aérea de Brasil para abastecer al Hermes 900 durante el Mundial. El vehículo aéreo no tripulado, que Elbit califica como "una solución única para las misiones de inteligencia, protección de fronteras, control de perímetro de la infraestructura y los sitios críticos".
La Fuerza Aérea de Brasil utiliza el Hermes 450 para misiones de inteligencia fronterizos continuos destinados a interrumpir el tráfico transfronterizo de drogas.
Dos años atrás, altos funcionarios brasileños a cargo del Mundial y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro visitaron el Estado judío a ver de cerca los sistemas que ofrece este país para garantizar la seguridad en eventos de masas y se reunieron con los directivos de varias de las firmas más avanzadas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.