viernes, 20 de junio de 2014

Freno a una votación anti - israelí en Naciones Unidas

CIDIPAL
FRENO A UNA VOTACIÓN ANTI-ISRAELÍ EN NACIONES UNIDAS
 La delegación de Israel en Naciones Unidas trabajó, de manera ardua  y sobre la hora, a lo largo de la última semana, por impedir el procedimiento del grupo árabe, logrando sumar el apoyo de la mayoría en la votación secreta de la Asamblea General.
ña, se posicionaron al lado de Israel y garantizaron la designación del representante de Israel para la vice-Presidencia de la Comisión Especial de Asuntos Políticos de Naciones Unidas. Se trata de una de las seis comisiones más importantes de la organización, en la que se determina la agenda del ámbito internacional. A los países de Europa se sumaron, en la votación, los grupos regionales de  Naciones Unidas: Asia y el Pacífico, América Latina y Europa del Este.
La oposición a la designación israelí comenzó la semana pasada, cuando Siria -separada del grupo occidental, como resultado de la matanza que se lleva a cabo en su territorio-  llamó a bloquear la candidatura israelí. A ese pedido se adhirieron los países del grupo árabe de Naciones Unidas, encabezados por Egipto, con el argumento que Israel no es candidato legítimo al cargo.
“El procedimiento del grupo árabe afecta todas las normas y las leyes básicas de la Organización de Naciones Unidas”, dijo el embajador de Israel ante el organismo internacional, Ron Prosor. Además agregó: “Es interesante ver cuáles son los países que pretenden constituirse en faro moral para Naciones Unidas y no son otros que: Siria, Irán y Arabia Saudita, cimas del terror y de la violación de derechos humanos. Si el grupo árabe teme el daño al buen nombre de Naciones Unidas, le propongo evaluar bien la candidatura de sus miembros a los diferentes organismos”. En su opinión, “La designación de  algunos países árabes a las comisiones de Naciones Unidas raya con el absurdo. El grupo árabe no vio nada rechazable en la incorporación de Irán, estado que rearma al ejército de Assad y Hezbollah, a la comisión de desmantelamiento de armas y seguridad internacional. Encontramos estados corruptos hasta su médula, dirigiendo la Comisión de Presupuesto en Naciones Unidas y estados con sistemas  legales putrefactos, que lideran debates en la Comisión de Asuntos Legales”.
Fuente: Maariv FRENO A UNA VOTACIÓN ANTI-ISRAELÍ EN NACIONES UNIDAS La delegación de Israel en Naciones Unidas trabajó, de manera ardua  y sobre la hora, a lo largo de la última semana, por impedir el procedimiento del grupo árabe, logrando sumar el apoyo de la mayoría en la votación secreta de la Asamblea General. Los países occidentales, liderados por Gran Bretaña, se posicionaron al lado de Israel y garantizaron la designación del representante de Israel para la vice-Presidencia de la Comisión Especial de Asuntos Políticos de Naciones Unidas. Se trata de una de las seis comisiones más importantes de la organización, en la que se determina la agenda del ámbito internacional. A los países de Europa se sumaron, en la votación, los grupos regionales de  Naciones Unidas: Asia y el Pacífico, América Latina y Europa del Este.La oposición a la designación israelí comenzó la semana pasada, cuando Siria -separada del grupo occidental, como resultado de la matanza que se lleva a cabo en su territorio-  llamó a bloquear la candidatura israelí. A ese pedido se adhirieron los países del grupo árabe de Naciones Unidas, encabezados por Egipto, con el argumento que Israel no es candidato legítimo al cargo. “El procedimiento del grupo árabe afecta todas las normas y las leyes básicas de la Organización de Naciones Unidas”, dijo el embajador de Israel ante el organismo internacional, Ron Prosor. Además agregó: “Es interesante ver cuáles son los países que pretenden constituirse en faro moral para Naciones Unidas y no son otros que: Siria, Irán y Arabia Saudita, cimas del terror y de la violación de derechos humanos. Si el grupo árabe teme el daño al buen nombre de Naciones Unidas, le propongo evaluar bien la candidatura de sus miembros a los diferentes organismos”. En su opinión, “La designación de  algunos países árabes a las comisiones de Naciones Unidas raya con el absurdo. El grupo árabe no vio nada rechazable en la incorporación de Irán, estado que rearma al ejército de Assad y Hezbollah, a la comisión de desmantelamiento de armas y seguridad internacional. Encontramos estados corruptos hasta su médula, dirigiendo la Comisión de Presupuesto en Naciones Unidas y estados con sistemas  legales putrefactos, que lideran debates en la Comisión de Asuntos Legales”.Fuente: Maariv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.