¡Cínicos del mundo, uníos! Destacado
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y la responsable de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, en la conferencia de donantes para Gaza, en El Cairo
El 12 de octubre se han reunido en El Cairo los delegados de más de ochenta países y organizaciones internacionales para tratar de reunir fondos para la ayuda a los damnificados en Gaza luego del enfrentamiento entre Israel y los palestinos de la Zona durante este verano.
Cuando se estableció el alto el fuego definitivo de dejó constancia que se celebraría esta reunión y que diversos países del mundo establecerían un plan de ayuda para reconstruir los daños sufridos por los palestinos. En un primer momento se mencionaba que sería necesaria una suma aproximadamente de tres mil millones de dólares para tal fin.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de las Pirámides, y a las sombra de estas los palestinos, se dieron cuenta que según cálculos previos esa cifra se superaría fácilmente, por lo cual sobre la marcha elevaron la misma a cuatro mil millones de dólares. Presidió la misma el primer mandatario de Egipto, el General Abdelfatah Al Sissi, que con cínica sonrisa recibía a los huéspedes. El comandante egipcio se encargaría de recaudar fondos para su más acérrimo enemigo. Hamás y Los Hermanos Musulmanes son todo uno y estos son su principal enemigo dentro de su país, pero el interés de que Egipto sea cada vez más un líder dentro del mundo árabe musulmán pudo más que los principios. Al Sissi que al bloquear la frontera de la Franja de Gaza con el Sinai fue el que propicio la bancarrota de Hamás, al interrumpir los contrabandos, era el gran factor de ayuda en estos momentos.
Los delegados de los países se alojaron en imponentes hoteles de cinco estrellas de lujo y mientras deambulaban por los pasillos finamente alfombrados o gozaban de habitaciones que costaron miles de dólares por noche, pensaban como podían hacer para ayudar a los pobres palestinos que, sin casa y sin comida, se mueren por desnutrición. Se cree que es necesario encontrarse en ese ambiente para poder pensar mejor en la diferencia de ser un funcionario de un país rico o un pobre palestino sojuzgado por Hamas.
Luego de mucho pensar comenzaron a comprometer sus ayudas y se llegó a la inimaginable suma de cinco mil cuatrocientos millones de dólares. Mucho más de lo que se estimaba que lo solicitado, pero eso da margen para que los que distribuyen ese dinero tengan para cobrar sus comisiones y engrosar sus cuentas particulares al mejor estilo de finado Yasser Arafat.
Qatar, el más generoso, se comprometió con mil millones de dólares, la Unión Europea con 570 millones, Arabia Saudita con medio millón, Estados Unidos de América con 212, Kuwait con 200, Irán con otros 200, cifra que también comprometió Turquía. Luego una larga lista de aportantes menores entre los cuales sobresalen Alemania con 63, Francia con 50 y Gran Bretaña con 32. Abu Mazen, al que le caían las lágrimas en el acto recordó a los aportantes que deben cumplir. En las dos operaciones anteriores en que se enfrentaron Israel y Hamas, se comprometieron a mucho, pero luego ingresó solo un tercio de la suma prometida. Pero como entre cínicos anda la cosa, prometer no cuesta nada. El mas desconcertado de todos parecía Ismael Haniya, que desde su guarida subterránea quería saber con cuanta suma de dinero contaría para volver a construir las líneas de subterráneos que le han sido destruidas.
El presidente con mandato vencido desde hace más de tres años, Abu Mazen será el encargado de controlar esos fondos y supervisar que se utilicen para favorecer a los perjudicados en Gaza y no en otra cosa. Se deja al ratón al cuidado del queso.
Ahora todos contentos. Felices entre felicitaciones y aplausos mutuos se dió por finalizada la ceremonia y mientras algunos funcionarios aprovechaban para visitar las zonas turísticas, totalmente desiertas de Egipto, los jeques árabes regresaban sus aposentos donde los aguardaban cuatro o cinco esposas para hacerle pasar un buen rato.
Las conciencias tranquilas. El dinero es de otros y deja todo esto un poco a la imaginación. No se habla de alto el fuego final. No se habla de reconocer a Israel y comenzar nuevas tratativas. No se habla de no volver a armarse. Los terroristas han encontrado un filón para sus actividades. Ahora unos meses de calma mientras hay dinero para abonar sueldos y construir viviendas para los habitantes y túneles para los líderes. Luego volver a comenzar a lazar misiles. Primero uno o dos y decir que no son ellos que son elementos extraños a Hamás, luego con mayor intensidad cuando la situación interna comienza a deteriorarse y al final otra vez 50, 60 u 80 por día para que Israel se canse y vuelva a atacar. Luego de un par de miles de muertos, otra vez a comenzar. Poner a sus hijos como escudos humanos. Que mueran 500, no es significativos, estos nacen como setas luego de una buena lluvia de verano. Recibir ayuda, gastar la plata en sueldos y comisiones, etc. etc. Ya lo hicieron tres veces en los siete años posteriores a la retirada total y unilateral de Israel de la Franja. Y lo volverán a hacer.
Los países Musulmanes deben conseguir que se siga hostigando a Israel. Mientras Israel exista tienen una causa común, su destrucción. Si este “enemigo” desaparece terminarán matándose entre ellos como ocurre en Siria, Irak, Iran, Yemen y otros lugares por todos conocidos. Israel es necesario. Causarle daño, pero no eliminarlo. Sino desaparece el “mínimo, común, adversario”.
Los países de Europa deben tranquilizar a sus ciudadanos de origen musulmán. Francia, Inglaterra, Bélgica, etc. van teniendo importantes proporciones de musulmanes nativos con derecho a voto. Estos cada vez gravitarán más en elecciones democráticas. Estas voluntades se compran ayudando a los palestinos y de esta forma reciben el apoyo de estos y los izquierdistas intelectuales que no son otra cosa que antisemitas disfrazados.
El Parlamento Británico acaba de aprobar el reconocimiento al país Palestina. Esto no es vinculante y no obliga al gobierno de Cameron a reconocer, pero por algo se comienza. Hace dos semanas comentando que Suecia había reconocido al Gobierno Palestino manifestamos que esa actitud iba a ser acompañada por muchos otros países de la Unión Europea. Ya vemos los resultados y suponemos que Francia, Bélgica y algún otro más tomarán medidas similares.
Se prometieron 5.4 millones de dólares, pero no se dijo nada de los muertos en África por el Ébola. Ahí también mueren muchos niños, pero los pobres nigerianos aún no han aprendido la lección y como se hace para reunir fondos.
Podemos darle una receta infalible.
- 1)Tomen un niño fallecido por tal terrible enfermedad y que su madre o padre corra por las calles llorando y quejándose rodeado de una multitud de segundones
- 2)Proclame que el virus del Ébola es un invento Israelí, creado seguramente en elInstituto Weizmann de Rejovot y llevado misteriosamente por el Mossad a África con el objeto de disimular la acción de los israelíes que matan a los habitantes de Gaza y construyen en Cisjordania.
- 3)Llamen urgentemente a la cadena de la CNN de noticias para que filme estas escenas.
Esto no falla. En corto plazo, recibirán los fondos necesarios para hacer frente a la enfermedad y los pobres nigerianos podrán liberarse de tremenda plaga.
Cr. Víctor Vaisman
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.