LAS VÍCTIMAS JUDÍAS SON SEPULTADAS EN EL MONTE DE LOS OLIVOS EN JERUSALÉN - Los cuerpos fueron trasladados a Israel el lunes por la noche
Varios días transcurrieron desde la dramática captura, en el hiper kosher, pero los testimonios de los sobrevivientes y las historias de heroísmo de sus víctimas, continúan siendo publicadas.
Francois Michel Saada (64), uno de los muertos por la masacre en el supermercado de París, llegó al local exactamente en el momento en que el terrorista ordenaba bajar las persianas del negocio. Saada pensó que cerraban antes de lo previsto y pidió permiso para entrar a comprar la jalá de Shabbath. Amedy Coulibaly dio la orden de permitirle el ingreso y le disparó al entrar al super. Los dos hijos de Saada residen en Israel.
Uno de los sobrevivientes del supermercado permaneció retenido, con su hijo de 3 años. En un abarcador testimonio a un medio francés ese hombre, conocido solo como Michael, contó la pesadilla vivida en el local y el heroico intento de Yohan Cohen (20), que estaba a su lado y tomó una de las armas del terrorista para defender a su hijo. El arma no respondió y segundos después, el terrorista le disparó a la cabeza y lo mató. Su abuela fue sepultada, hace un mes, en Natanya. Su abuelo fue un gran intérprete, en Túnez y Francia, y emigró a Israel hace dos años. Hace dos meses, Yohan había cumplido 20 años y trabajaba en el hiper- kosher.
Phillipe Braham (45), padre de 4 hijos, era un hombre observante. Visitó Israel en varias oportunidades, la última vez para sepultar a su madre. Era ingeniero en sistemas y trabajaba como agente de seguros, junto al local de comida. El hijo mayor de su segundo matrimonio falleció hace 3 años. Fue una tragedia indescriptible. El niño fue enterrado en Israel. Un hijo de su primer matrimonio, de 14 años, reside con su madre en Natanya donde recibió la lamentable noticia de la muerte de Phillipe.
Yohab Hattab (21), asesinado en el supermercado participó del proyecto Taglit y permaneció en Israel hasta el miércoles pasado. Residía solo en Paris,donde cursaba sus estudios universitarios. La familia vive en Túnez. Allí su padre dirige una escuela y se desempeña como rabino de la comunidad judía. Durante los incidentes en Túnez, Yohav fue entrevistado por la prensa para contar sobre la vida de los 2.000 judíos en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.