jueves, 5 de febrero de 2015

UN JUEZ ALEMAN FALLO CONTRA EL ANTISIONISMO

Un manifestante que cantó en Berlín contra los "sionistas" durante la demostración del verano pasado fue declarado culpable de incitación contra una minoría. Durante el último conflicto entre Israel y Hamás, Europa entró en erupción con el sentimiento anti-Israel. De Londres a París, ocurrieron violentas manifestaciones a gran escala en la mayoría de las capitales europeas y en toda Alemania.

En aquellas manifestaciones se escucharon gritos habituales de "muerte a los judíos", "los judíos son cerdos", lo que llevó a prominentes dirigentes judíos alemanes a decir que sintieron que el ambiente del país como en 1933.
"¿Por qué la policía alemana no identificó a personas gritando de una manera agresiva 'muerte a los judíos'?", preguntó Nathan Norman Gelbart, el jefe del capítulo alemán del Keren Hayesod.

La justicia se mueve lentamente, pero está avanzando poco a poco en Alemania. En un caso sin precedentes, a medio año después de estas manifestaciones antiisraelíes violentas, el juez de la ciudad de Essen Gauri Sastry ha condenado a un joven de 24 años de edad, Taylan Can por incitación contra una minoría étnica en los eventos anti-Israel que tuvieron lugar el 18 de julio 2014 en la ciudad.

Las declaraciones de testigos informan de cantos antisemitas y piedras lanzadas en la manifestación, contra otro grupo más pequeño de partidarios de Israel. De acuerdo con la Liga Anti-Difamación, un grupo disidente se dirigió hacia una sinagoga local, con la intención de atacarla.
Un video de YouTube de la demostración muestra banderas palestinas y banderas turcas y un variopinto grupo de jóvenes corriendo y gritando "Adolf Hitler" y "muerte a los judíos." En el video, popular rapero musulmán de Essen Sinan-G habla la cámara explicando que es una contra-manifestación en contra de los judíos. "Los judíos nos insultaron, hombre, esto es algo loco", dijo.
/> A pesar de la gran presencia de la policía, la multitud estaba claramente fuera de control. Según Die Welt, la policía arrestó a 49 manifestantes. Cuarenta y cinco casos fueron despedidos en diciembre.

Nacido en Alemania en una familia turca, Can es bien conocido por su activismo anti-Israel. Según Die Welt, Can fue grabado en una protesta en Copenhague gritando en un megáfono, "Muerte a los judíos", "Hamás, Hamás, judíos a la cámara de gas".
Durante la audiencia judicial, Can afirmó que no es antisemita y no tenía nada contra el pueblo judío, sino sólo contra el Estado sionista. En respuesta, el juez Sastry le replicó: "el código de los antisemitas para referirse a los judíos es ´sionistas´".
El juicio de Sastry, que no forma un precedente vinculante en el derecho alemán, equivale semánticamente el antisemitismo y el antisionismo.
Can puede fue condenado a tres meses de libertad condicional y una multa de 200 euros. Aún tiene que apelar al juicio.
Gelbart, quien recientemente fue parte de una delegación de líderes europeos a Jerusalén para los funerales de los asesinados en el atentado terrorista de París contra el supermercado casher, no cree que la apelación tenga éxito. "Es un veredicto muy valiente... el tribunal ha dicho claramente lo que nuestros científicos políticos han sabido por décadas", declaró Gelbart.

"Va a causar una gran cantidad de atención, sobre todo entre aquellos que afirman que no están en contra de los judíos, sino sólo contra los sionistas", añadió. Gelbart, que es abogado, explicó que hay muchos políticos de todo el espectro político, incluidos los partidos en el parlamento alemán, que utilizan la palabra "sionista" para expresar el odio contra los judíos y evitar el enjuiciamiento.
"Tenemos una industria anti-sionista en toda Europa que vive de la legitimidad de sus términos y categorías para propagar el odio antisemita, expresó Gelbart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.