jueves, 23 de abril de 2015

Del Ejercito de Defensa de Israel



Suena como una película de ciencia ficción; pero no lo es. Es el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) que lanzará su primera maniobra militar basada en un nuevo concepto de “vanguardia”, en el que una avanzadilla de robots encabeza la carga en la batalla junto a los soldados, señala un reporte del sitio de internet Israel Defense.
Bajo este nuevo paradigma, vehículos de tierra no tripulados serán integrados a las maniobras terrestres del Ejército de Defensa de Israel. Los robots serán usadosespecialmente para misiones tales como la localización y la eliminación de explosivos como así también de otros obstáculos, reduciendo el riesgo de la pérdida de vidas humanas.
Este primer ejercicio de entrenamiento conjunto
entre las tropas terrestres y los robots combatiendo en la misma misión, tendrá como objetivo tratar de resolver los problemas inevitables de integrar a los humanos con las fuerzas cibernéticas.
El portal de Israel Defense destaca que este ejercicio militar no será solamente el primero para el Ejército de Defensa de Israel; sino para todos los ejércitos del mundo.
El nuevo concepto del robot como “vanguardia” está siendo desarrollado por MAFAT, la Dirección de Defensa e Investigación de Sistemas de Armas e Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Defensa, como así también por el Ejército de Tierra de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Varias empresas de la industria de defensa israelí se han sumado a los sistemas desarrollados que serán usados en la implementación de la nueva estrategia, luego que el Ministerio de Defensa solicitara propuestas, hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.