jueves, 21 de mayo de 2015

El Estado Islámico amenaza a los jueces que han condenado a Morsi



ISIS ha amenazado a, los jueces en Egipto con la muerte después de una decisión de ejecutar el ex presidente Mohammed Morsi la semana pasada.
Convoy del Estado Islámico.
El Estado Islámico ha amenazado a los jueces en Egipto con la muerte después de emitir una decisión la semana pasada para que el ex presidente Mohammed Morsi sea ejecutado. El grupo terrorista emitió la amenaza el jueves, pocos días después de que tres jueces egipcios murieron en el Sinaí.
Una grabación de audio en un sitio de ISIS, que se dice que ha sido emitido por el “Estado Islámico en el Sinaí” contólo que el sitio dijo que era la voz de la cabeza del grupo Abu Osama al-Missri.
“Los tiranos de Egipto no pueden asesinar a nuestro hermano Morsi. Envenenaremos su comida, les seguiremos a sus hogares y barrios, destruiremos sus casas con bombas, si es posible “, dijo al-Missri en el mensaje .
Un tribunal egipcio condenó a Morsi a muerte el sábado, junto con un número de otros líderes de la Hermandad Musulmana.
El actual presidente Abdel Fattah al-Sisi ha cumplido con su misión para acabar con los islamistas, incluidos los Hermanos Musulmanes y su rama palestina, Hamas. El gabinete ha designado a la Hermandad como un grupo terrorista en diciembre del 2013, “por tiempo indefinido” cerró la frontera de Rafah en el cruce hacia Gaza, y ahora está construyendo un muro de separación entre Gaza y la península del Sinaí.
La sentencia fue condenada por la Unión Europea y los EE.UU.
“La decisión del tribunal de buscar la pena de muerte … fue tomada al final de un juicio masivo que no estaba en consonancia con las obligaciones contraídas por Egipto en virtud del derecho internacional “, dijo el jefe de la diplomacia de la UE Federica Mogherini en un comunicado. “La UE se opone a la pena de muerte en todas las circunstancias. La pena de muerte es cruel e inhumana”.
Los Estados Unidos también expresaron su alarma a las penas de muerte, diciendo que ha sido “consistentemente pronunciado en contra de la práctica de juicios masivos y oraciones.”
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la noche del sábado criticó a Egipto por la pena de muerte, diciendo que significaba que “Egipto se está convirtiendo de nuevo en el antiguo Egipto. Y que occidente por desgracia, se sigue haciendo el de la vista gorda ante el golpe de Sisi.”
Fuente: Arutz Shev
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.