martes, 2 de junio de 2015

Las FDI cancelan el castigo a un soldado por comer un sándwich no casher
El Portavoz militar dijo que la Fuerza se equivocó al condenar al soldado solitario a pasar un tiempo en la cárcel por traer carne de cerdo a la base militar.

El Portavoz de las FDI Moti Almoz escribió un mensaje en Facebook admitiendo que el ejército cometió un error al castigar a un soldado solitario por comer un bocadillo no casher.

"En el fondo, nos equivocamos. El ejército israelí continúa manteniendo el casher, por un lado, pero no debe inmiscuirse en los bocadillos traídos por soldados desde otro lado".

El soldado fue condenado inicialmente a 11 días en la cárcel; a continuación, su castigo fue reducido a una simple negación del permiso de salida en Shabat. Pero hoy fue liberado para poder salir a su casa junto con sus colegas en la unidad.

"Hay tensiones en la sociedad israelí y hay diferentes posiciones y puntos de vista diferentes. El ejército israelí tiene espacio para todos. El castigo fue cancelado y el soldado se podrá retirar a su casa al igual que sus amigos", escribió Almoz.

La historia fue revelada por Radio Israel. El soldado, que es un inmigrante solitario de los EE.UU., vive con su abuela y ella le dio unos sándwiches con carne de cerdo. El soldado fue juzgado por su comandante del regimiento y en un principio lo condenó a un tiempo en la cárcel, a pesar de que el soldado intentó explicar que no era consciente de las reglas de cashrut en las FDI.

Sin embargo hoy, ya fue liberado y retirado su castigo.

Fuente: The Times of Israel / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.