Atentado en Túnez: detuvieron a 8 posibles terroristas islámicos con nexos al atentado.
“Tenían enlaces directos” con el responsable de matar a 38 personas en un hotel, informaron las autoridades. Buscan a otros dos sospechosos
Una semana después de la masacre en un centro turístico de Túnez en la que murieron 38 personas, la mayoría de ellas británicas, las autoridades de ese país informaron este jueves que ocho personas fueron detenidas en el marco de la investigación.
“Ocho personas con enlaces directos a la realización de la operación, entre ellos una mujer, han sido arrestados”, indicó en conferencia de prensa Kamel Jendoubi, el ministro encargado de las relaciones del gobierno con la sociedad civil.
“Toda la red detrás de la operación terrorista ha sido descubierta”, agregó Jendoubi.
El funcionario aclaró que desde el inicio de las investigaciones fueron detenidas 12 personas. Sin embargo, cuatro de ellas fueron liberadas.
“Este es grupo fue entrenado en Libia, y tenía el mismo objetivo. Dos atacaron el Bardo y uno atacó Sousse”, señaló Lazhar Akremi, ministro de relaciones parlamentarias.
Akremi, por su parte, agregó que las autoridades tunecinas buscan a otros dos sospechosos,según consigna The Guardian.
El grupo extremista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque perpetrado por un estudiante tunecino que abrió fuego contra turistas en una playa del centro vacacional de Susa. El atacante fue abatido más tarde por la policía.
Fuente: Infoba
e
e
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.