martes, 4 de agosto de 2015

En contra de la violencia: activistas judíos y musulmanes alzan la voz

Bajo el intenso calor del día de ayer, unas 150 personas se unieron en el pueblo de Etzion para condenar el asesinato de Ali Dawabsha, el bebé palestino que murió cuando su casa fue incendiada, en el pueblo de Duma. El acto sirvió como una vigila de oración y una manifestación clara en contra de la violencia. 
38violencia
Residentes de la zona asistieron, incluyendo personalidades religiosas y políticas que condenaron el uso de la religión como excusa para la violencia y pidieron que se tomen todas las medidas necesarias para traer a los criminales ante la justicia. “para merecer vivir en este país todos tenemos que ver una parte de D.s en cada persona. Debemos crear puentes, porque todo es posible, solo depende de nosotros” dijo la activista Hadassah Forman.
El Rabino Yaakov Medan, quien además es uno de los líderes de los pueblos locales, condenó el acto terrorista y demandó que, todo el que tenga información que pueda llevar a la detención de los culpables comparta contribuya con la policía.

Este ataque no representa a la sociedad israelí
Medan declaró que este ataque no es representativo de la sociedad israelí y que debe quedar claro el repudio que ha dado la sociedad en los últimos días. A la vez, lamentó que cuando terroristas palestinos atacan a civiles israelíes, la sociedad celebra y promueve la violencia.
Este acto no es el primero que se ha llevado a cabo en repudio del ataque terrorista que acabó con la vida de Ali Dawabsha. Entes políticos han manifestado su repudio, el Primer Ministro y representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel han brindado sus visitas a los padrés de Ali, quienes reciben tratamiento en una clínica israelí.
F150802NS13-e1438537130155-635x357
“Si esta es la tierra de D.s, entonces todos somos invitados y tenemos que vivir en paz y amor”
El Sheij Ibrahim Abu El-Hawa, agradeció a todos los participantes y dijo que “Si esta es la tierra de D.s, entonces todos somos invitados y tenemos que vivir en paz y amor”. A estas declaraciones se le sumó el Rabino Aviah Hacoen, quien también es educador en una de las Yeshivot (centros de destudio de la torá), quien dijo “No debería haber espacio en nuestras sinagogas para los rabinos que no denuncien este ataque”
El acto cerró con las declaraciones del Rabino Hanan Schlesinger, director de Relaciones Internacionales de la organización Shorashim (raíces), quien dijo ” Los asesinos hicieron un daño irreparable a la familia, y al mismo tiempo han faltado a la palabra de D.s, de la Torá y del pueblo judío”.

Fuente: Israel WTF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.