Turista francés cristiano golpeado en el Monte del Templo por la levantar la bandera israelí
El turista podría enfrentar cargos legales por “alterar el orden público”.
Un turista francés cristiano fue golpeado por varios palestinos en la mañana del martes en el Monte del Templo por levantar una bandera israelí cerca de la mezquita de Al-Aksa, podría enfrentar cargos legales para “perturbar el orden público” en el lugar santo.
Según Luba Sumra, portavoz de la policía, el ataque tuvo lugar poco después se iniciaran las horas de visita para los no musulmanes. Cuando el, el hombre de 35 años de edad, sacó la bandera de su bolsa y la levantó en gesto de desafío, cuatro hombres musulmanes lo atacaron, lo que resultó en ligeras heridas en su cabeza, dijo Sumra.
Mientras que el hombre fue atendido en la escena, sus cuatro asaltantes fueron detenidos, aunque no quedó claro si fueron apresados. Mientras tanto, el turista fue detenido posteriormente para ser interrogado y pudiera enfrentar cargos legales formales.
Sumra dijo que los horario de visitas continuaron sin más incidentes después del asalto.
Los disturbios del martes llegan en medio de las tensiones notablemente escaldas en el Monte del Templo tras el asesinato de un bebé palestino en Cisjordania el viernes, presuntamente llevado a cabo por los colonos judíos, y los arrestos de tres judíos el mes pasado que gritaban “Mahoma es un cerdo. ”
Las tensiones en el Monte se exacerbaron aún más durante Tisha B’Av el mes pasado, cuando cientos de musulmanes protagonizaron un motín en un esfuerzo por evitar que los visitantes judíos ascendieran el monte en el día anual de luto.
Si bien el Tribunal Superior permite las visitas de no musulmanes al Monte del Templo, que es supervisado por el musulmán consorcio religioso Wakf, este restringe severamente las horas de visita y prohíbe cualquier forma de oración o actividad judía que pueda “alterar el orden público”.
Además de prohibir exhibiciones abiertas de oración judía, cualquier expresión del nacionalismo israelí se consideran una forma de “incitación”, y pueden dar lugar a detención o arresto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.