jueves, 24 de septiembre de 2015

Hezbollah retirará el apoyo militar a Bashar al Assad en Siria


Fuentes de la organización extremista libanesa informaron que los combatientes que luchan junto a las tropas sirias planean tomar una postura defensiva después de colaborar con el dictador
En los cuatro años y medio de guerra civil en Siria, Hezbollah fue uno de los principales aliados de Bashar Al Assad
En los cuatro años y medio de guerra civil en Siria, Hezbollah fue uno de los principales aliados de Bashar Al AssadCrédito: AFP
Después de una intensa colaboración militar al dictador sirio Bashar al Assad, los terroristas de Hezbollahdecidieron retirarse de la zona de combate en Siria, según adelantaron fuentes de la organización extremista libanesa en Beirut.
Medios libaneses informaron este martes que la decisión del grupo terrorista se produjo luego deayudar a Al Assad a recuperar la ciudad fronteriza de Zabadani, clave para las fuerzas sirias.
La organización extremista libanesa perdió más de mil combatientes desde su intervención en la guerra civil siria, consigna Times of Israel.
A cuatro años y medio del inicio de la sangrienta guerra civil, Hezbollah decidió cambiar a una postura defensiva luego del creciente apoyo de Rusia e Irán, que en los últimos meses han intensificado el envío de aviones y militantes de la Guardia Revolucionaria, respectivamente, en apoyo a las fuerzas del dictador sirio.

El apoyo ruso a través del envío de aviones de combate permitió a Al Assad intensificar los ataquescontra los terroristas del Estado Islámico y los grupos rebeldes.
“El número de ataques está creciendo y las ofensivas son más precisas desde que las fuerzas aéreas sirias recibieron armas y aviones más eficientes de Moscú”, explicó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Además de la colaboración rusa, Irán también intensificó el apoyo al dictador sirio en los últimos meses. Este martes, durante un desfile anual en Teherán, el presidente persa, Hassan Rouhani,aseguró que las tropas iraníes están dispuestas a ayudar a Siria e Irak en la lucha contra el Estado Islámico.
“Si los terroristas comienzan a expandirse en la región, la única esperanza será el Ejército de Irán y la Guardia Revolucionaria”, manifestó Rouhani, quien agregó que los países de Medio Oriente no deben tener fe en la defensa de las potencias occidentales contra los yihadistas.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.