viernes, 25 de septiembre de 2015

Netanyahu: "Israel mantendrá el orden en el Monte del Templo"

Itongadol/AJN.- La oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, se negó a dar mayor información, este jueves, cuando se dieron a conocer reportes que indicaron que el rey de Jordania, Abdullah II, se rehúsa a hablar telefónicamente o encontrarse personalmente con el mandatario israelí debido a la creciente tensión en el Monte del Templo.

A pesar de los informes, Netanyahu remarcó que “Israel conservará el statu quo, la ley y el orden en el lugar”.

Luego de una reunión con el gabinete de seguridad para discutir las penalidades que se le aplicaran a las personas que arrojen piedras, Netanyahu comentó que "Israel comunicó a sus vecinos que preservará la ley y el orden en el Monte del Templo" y además pidió que la Autoridad Palestina "detenga las provocaciones violentas".

“Vamos a preservar el statu quo, no lo violaremos y todos los comentarios que indican que intentamos ultrajar los lugares musulmanes sagrados no tienen ninguna clase de fundamento”, arremetió.

Esta mañana, el diario Al Jarida de Kuwait informó que el rey Abdullah II de Jordania se negaba a mantener una reunión secreta con el premier Israelí, en un hotel cerca de Eilat. Los informes indicaron que el gobierno jordano no solo rechazó la invitación y cualquier intento de comunicación desde la oficina del primer ministro, sino que además estaba considerando llamar de vuelta a su embajador en Tel Aviv en repudio a las políticas de Jerusalem. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.