Ataque terrorista en Malí: hombres armados disparan en un hotel y toman rehenes
Ataque terrorista en Malí: hombres armados disparan en un hotel y toman rehenes
El asalto se ha producido contra el hotel Radisson
Varios hombres armados han irrumpido este viernes en el hotel Radisson de Bamako, capital de Malí, y han tomado a más de un centenar de rehenes. Los asaltantes han llegado al establecimiento en un todoterreno con matrícula diplomática y han comenzado a disparar desde la habitación 190 al grito de “Alá es grande”.
Al menos tres personas han muerto en el asalto terrorista
- Varios hombres armados irrumpen en la instalación
- Los terroristas de Malí están liberando a los rehenes capaces de recitar versos del Corán
Según ha informado Europa Press, los asaltantes han llegado en un todo terreno y han irrumpido disparando en el edificio. Las autoridades malienses han desplegado a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía en el lugar de los hechos.
AL MENOS TRES MUERTOS
La cadena RT ha señalado que las autoridades malienses sitúan en al menos tres personas el número de fallecidos durante el atentado. Todavía no se ha aclarado cuántos terroristas están participando en el atentado, ya que hay medios que apuntan a que son tres los autores del ataque mientras que otros informes elevan esta cifra hasta las diez personas.
La compañía a la que pertenece el hotel, Rezidor, ha confirmado el asalto en un comunicado recogido por El País. “Acorde a nuestra información, dos personas han encerrado a 140 personas y 30 trabajadores. Nuestros equipo de seguridad y el equipo corporativo están en constante contacto con las autoridades locales para ofrecer cualquier apoyo posible para restablecer la seguridad en el hotel”. Este hotel es uno de los más recorridos por los diplomáticos y empleados de empresas extranjeras con presencia en Malí.
La agencia Reuters ha informado de que los asaltantes están liberando a algunos rehenes, entre los que se encuentran las personas que son capaces de recitar versos del Corán. Además, otras dos mujeres han sido rescatadas, según ha informado El País tras hacerse eco de una publicación de France Presse. La cadena RT ha destacado que entre los rehenes se encuentran varios militares franceses y empleados de la compañía Air France, así como personal de Thales, seis trabajadores de Turkish Airlines, al menos siete personas de nacionalidad china y varios ciudadanos estadounidenses.
Alexandre Capron, periodista de France24 en Malí, ha compartido en Twitter varias imágenes del asalto en el hotel de la capital maliense. En estas imágenes se puede apreciar el “pánico” que vive la población ante el asalto, según ha apuntado el reportero.
En los últimos años, grupos islamistas vinculados a Al Qaeda se han hecho con el control de importantes regiones en el norte del país, lo que derivó en una intervención internacional liderada por Francia. Sin embargo, los milicianos consiguieron mantener su influencia en determinadas zonas en las que han establecido sus bases de operaciones.
El pasado mes de octubre, el presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, se pronunció con contundencia sobre la actividad terrorista en el país.”Han creído poder desafiar a Malí, un país de paz, y sojuzgar nuestro país y al resto del mundo, pero sus acciones están abocadas al futuro”, declaró, según ha recogido El País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.