La guerra políticamente correcta de Francia contra el terrorismo islámico
por Soeren Kern • 29 de Noviembre de 2015
El presidente francés, François Hollande, ha prometido vengar los ataques yihadistas del 13 de noviembre en París, que dejaron más de 120 muertos y 350 heridos.
Hablando desde el Palacio del Elíseo, Hollande culpó al Estado Islámico por los ataques, a los que calificó como un "acto de guerra". Manifestó que la respuesta de Francia sería "implacable" y "sin misericordia".
Sin embargo, a pesar de la retórica de mano dura, la pregunta que surge es: ¿Entiende Hollande la verdadera naturaleza de la guerra a la que se enfrenta?
Hollande se refirió deliberadamente al Estado Islámico como "Daesh", el acrónimo del nombre árabe completo del grupo, que se traduce como "Estado Islámico de Irak y Sham (Siria)", o "ISIL".
La política oficial del gobierno francés es evitar el uso del término "Estado Islámico", ya que, según el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, este "tergiversa las líneas entre Islam, musulmán e islamista".
| |
Este mensaje ha sido enviado a: ma_german@hotmail.com
Para darse de baja vaya a http://es.gatestoneinstitute.org/list_unsubscribe.php Para editar sus opciones de inscripción vaya a http://es.gatestoneinstitute.org/list_edit.php Para inscribirse a la lista de correo vaya a http://es.gatestoneinstitute.org/list_subscribe.php |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.