martes, 3 de noviembre de 2015

Gatestone Institute
Facebook   Twitter   RSS

La yihad palestina: nada más que mentiras

por Bassam Tawil  •  3 de Noviembre de 2015
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás (derecha), desató una carrera entre los grupos radicales para ver quién incitaba más a la violencia. A la izquierda, la televisión oficial palestina incita a los palestino, desde edades tempranas, a asesinar judíos.
Los dirigentes palestinos de la Franja de Gaza y la Margen Occidental lo llaman resistencia popular pacífica. Se refieren, por supuesto a la última oleada de apuñalamientos, tiroteos y ataques con vehículos contra los judíos de Israel.
Según nuestros líderes –y, por desgracia, también según muchos miembros de la comunidad internacional–, ésta es una resistencia popular pacífica, un levantamiento o intifada, como los dos levantamientos que ya tuvimos en 1987 y 2000.
Pero lo que está sucediendo últimamente en los territorios palestinos e Israel es de todo menos una resistencia popular pacífica. Para empezar, no vemos que haya en ella nada depopular. No estamos viendo, como ha ocurrido anteriormente, a miles de palestinos que tomen parte en la violencia o en las protestas. Estos ataques no son protestas iniciadas por vecinos, residentes en campos de refugiados o miembros de los sindicatos profesionales de los territorios palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.