viernes, 4 de diciembre de 2015

Horribles detalles emergen acerca de la masacre en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972

Más de 40 años después del asesinato de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Verano en Munich, una nueva película documental y un artículo del New York Times expusieron la brutal tortura que las víctimas sufrieron antes de sus trágicas muertes.
Equipo Olimpico 1972
AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Hoy fue expuesta la terrible crueldad con la que los terroristas palestinos de “Septiembre Negro” trataron a los atletas israelíes cautivos en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972. En un nuevo documental y un artículo del New York Times, se presentaron entrevistas con las esposas de dos de las víctimas. La película, llamada “Munich 72 y más allá”, además de las entrevistas, dan lugar a detalles horribles de los atletas en sus momentos finales, desconocidos para el público hasta ahora.
Ilana Romano, viuda del levantador de pesas Yossef Romano, y Ankie Spitzer, viuda del entrenador de esgrima Andre Spitzer, hablaron de la tortura a la que los atletas fueron sometidos y que no se conocía hasta ahora. Dijeron que las familias de los atletas sólo se enteraron de los detalles 20 años después de la masacre, cuando Alemania liberó cientos de documentos con detalles de lo ocurrido.
“Lo que les hicieron fue cortarles los genitales a través de su ropa interior mientras abusaban de ellos”, dijo la señora Romano. “¿Se imaginan a los otros nueve atletas sentados alrededor de él, atados mientras veían eso?”
Las dos viudas, como representantes de las familias de las víctimas, fueron expuestas a fotos especialmente duras de los atletas muertos. La señora Romano dijo al New York Times que las fotos eran “lo peor que alguien se pudiera haber imaginado.” Editores del periódico también vieron las fotos, pero fueron consideradas muy gráficas para publicar.image
Yossef Romano recibió un disparo mientras trataba de luchar contra los terroristas en el comienzo del ataque. Lo dejaron desangrar delante de sus compañeros atletas, y luego lo castraron. Los otros fueron brutalmente golpeados. Ellos murieron durante una incursión fallida por las fuerzas alemanas cerca de el aeropuerto de Munich, donde los secuestradores tomaron a las víctimas.
“En el momento en que vi las fotos, fue muy doloroso”, dijo Ilana Romano. “Recordaba hasta ese día a Yossef como un hombre joven con una gran sonrisa.”
“En ese momento, se borró todo del Yossi que conocía”, continuó.
Las familias están haciendo un esfuerzo para que las víctimas conmemorados durante todos los Juegos Olímpicos. Sus súplicas fueron rechazadas por el Comité Olímpico Internacional (COI), pero ahora, con la ayuda de su nuevo presidente, Thomas Bach (un alemán), los atletas israelíes fueron conmemorados con un memorial en Múnich. Sus nombres también serán citados durante los próximos Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.
La masacre de Munich se produjo entre el 5 y 6 septiembre de 1972. Los miembros de la organización terrorista palestina Septiembre Negro atacaron y secuestraron a varios miembros del equipo olímpico israelí, llevando eventualmente a la muerte a once de ellos: Moshé Weinberg, Yossef Romano, Zeev Friedman , David Berger, Yakov Springer, Eliezer Halfin, Yossef Gutfreund, Kehat Shorr, Mark Slavin, Andre Spitzer, y Amitzur Shapira. Además, Anton Fliegerbauer, un oficial de policía de Alemania Occidental, murió durante el intento fallido de rescatar a los atletas.
Fuente: ynetnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.