Israel anuncia una vasta estatización de tierras en el Valle del Jordán
"El embajador estadounidense, Dan Shapiro, también señaló que Washington está 'preocupada y perpleja' por la política seguida en este ámbito por la Administración Netanyahu"
El Gobierno ha decidido declarar propiedad estatal una extensión de 370 acres (unas 150 hectáreas) en las proximidades de la ciudad cisjordana de Jericó, controlada por la Autoridad Palestina, y de la comunidad israelí de Almog.
Esta decisión se produce en medio de las crecientes tensiones entre Jerusalén y la Unión Europea a cuenta, precisamente, de los denominados asentamientos, que la UE considera ilegales y en los que ha decidido no aplicar los acuerdos de todo tipo que haya alcanzado o alcance con Israel. El embajador estadounidense, Dan Shapiro, también señaló que Washington está “preocupada y perpleja” por la política seguida en este ámbito por la Administración Netanyahu.
Inaugurada en 1984, durante la dictadura de Sadam Husein, la erosión y la falta de mantenimiento amenazan con derrumbarla, lo que supondría una catástrofe de gran magnitud.
La rivalidad entre el Gobierno central de Bagdad y del Kurdistán iraquí, así como los recortes presupuestarios derivados de la caída del precio del petróleo, son grandes obstáculos para la adopción de medidas urgentes para el mantenimiento de la presa, que en 2014 llegó a estar en manos del Estado Islámico.
La negociación se produjo luego de que terroristas palestinos secuestraran dos aviones de bandera suiza en 1970, según publica el diario helvético Neue Zürcher Zeitung. En uno de los secuestros fueron asesinadas 47 personas, todos los pasajeros del vuelo, con destino Tel Aviv.
Buena parte del contenido de las negociaciones entre el Gobierno suizo y la Organización para la Liberación de Palestina de Yaser Arafat permanece oculta, pues sobre lo acordado se impuso unsecreto de 50 años.
Reza Gul, de 20 años, y su esposo, Muhamad Jan, de 25, residen en Shar-Shar, un pueblo controlado por los talibán en la provincia de Faryab. La joven perdió mucha sangre pero se encuentra estable en el hospital de Maimana, según un portavoz de la Policía, a la espera de poder ser trasladada a Turquía para una cirugía reconstructiva.
Gul ha sufrido abusos constantes por parte de su marido y de su familia. Se cree que el agresor está actualmente bajo la custodia de los talibán.
Gul ha sufrido abusos constantes por parte de su marido y de su familia. Se cree que el agresor está actualmente bajo la custodia de los talibán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.