Lapid: Estados Unidos ayudó a Irán a financiar su próxima guerra contra Israel
El líder de Yesh Atid quiere ‘el máximo de judíos en el máximo de tierras‘.
AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El líder de Yesh Atid Yair Lapid respaldó la postura del primer ministro Benjamin Netanyahu el lunes en el peligro inherente a la aplicación del acuerdo nuclear iraní en una sesión informativa con la prensa extranjera en la capital organizada por el Club de Prensa de Jerusalem.
A pesar de que pidió “reconstruir las relaciones con EE.UU.” Lapid no contuvolas críticas a la decisión de la administración del presidente Barack Obama deapoyar anular las sanciones contra Irán, permitiendo que enormes sumas de dinero fluyan al régimen.
“El Secretario de Estado [John] Kerry dijo la semana pasada que parte del aliviode las sanciones se destinará a financiar el terrorismo”, dijo Lapid a losperiodistas.
“Para nosotros, esto no es teórico. Este dinero se traducirá en misiles dirigidos a nuestros hijos. El próximo conflicto en el norte o sur de Israel es sólo cuestión de tiempo”, dijo.
Lapid dijo que actualmente hay alrededor de 1.000 personas cavando túneles terroristas en la Franja de Gaza, algunos bajo la frontera y penetrando en Israel.
“Provocaciones, infracciones del derecho internacional, preparativos – ya están ocurriendo todos los días por parte de Hamas en el sur y Hezbolá en el norte,ambos con el respaldo de Irán”, dijo Lapid.
“Cuando se desate la siguiente ronda de lucha, el análisis y la presentación de informes no deben comenzar con el primer ataque israelí, sino con lo que está ocurriendo sobre el terreno en este momento”.
Lapid dijo que respalda la separación de los palestinos y apoya la creación de un Estado palestino a través de un acuerdo y no de medidas unilaterales. Criticando a la comunidad internacional, dijo que “la presión internacional no nos haráavanzar hacia ese acuerdo”.
Reiterando su intención de postularse a primer ministro, Lapid dijo que espera que las próximas elecciones sean entre él y Netanyahu.
En las últimas semanas, Lapid ha tratado de distanciarse de la izquierda y definir el Centro de Israel.
En una entrevista con el periódico de derecha Makor Rishon el fin de semana, Lapid dijo que estaba claro que la izquierda no estaría en el poder durante lospróximos 30 años. “Vengo de un hogar con el legado del campo nacionalista”, dijo, y señaló que su padre, el ex ministro Yosef “Tommy” Lapid, era un seguidor del ex primer ministro Menachem Begin. “Estoy fervientemente a favor de anexar el Golán. Mi principio dice ‘el máximo de judíos en máximas tierras con máxima seguridad y el mínimo de palestinos”.
En la entrevista, Lapid se disculpó por llamar a Netanyahu “desconectado” durante la última campaña electoral. “He pecado en mi discurso personal”, dijo. “He pecado y me equivoqué con todos esos ataques personales. No es lo que necesitamos. Tenemos que unirnos y ser menos divisivos, y empezaré ese cambio conmigo, no echando culpas sino asumiendo la responsabilidad”.
También dijo que lamentaba haber dicho al líder de Shas Arye Deri que debía ser rehabilitado y prometió hablar de otra manera a los haredim (ultraortodoxos) a partir de ahora.
“Creo que es necesario cambiar los tonos”, dijo. “No es necesario que yo ataqueal primer ministro para convertirme en primer ministro ni a los haredim paradecirles que creo que es en su propio beneficio que sus hijos aprendan matemáticas e inglés”.
En un esfuerzo por llegar a los votantes de habla inglesa, Lapid se dirigió a ellos el fin de semana en la página de Facebook de Yesh Atid. Felicitó a losseguidores del partido de habla inglesa por llegar a 10.000 Me gusta.
“Queremos que sepan que Yesh Atid es su hogar dentro de esta casa nuestra aquí en Israel”, dijo. “Les damos la bienvenida y los abrazamos y queremos quese sumen al proyecto con el fin de mejorar este lugar que tanto amamos”.
Fuente: The Jerusalem Post – Traduce y edita: Silvia Schnessel para Enlace Judío México
Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.