Sospechoso de tiroteo Tel Aviv es árabe israelí de Wadi Ara
Sospechoso de tiroteo Tel Aviv es árabe israelí de Wadi Ara
Material de archivo de seguridad muestra un pistolero árabe israelí sospechoso en una tienda de comestibles en la calle Dizengoff en Tel Aviv, segundos antes de que saliera y abriera fuego con una ametralladora, matando a dos personas, el 1 de enero de 2016. (captura de pantalla)
El padre de pistolero, un voluntario de la policía, lo reconoció en imágenes del ataque y llamó a la policía; la policía dijo que era el terrorismo probablemente.
Las fuerzas de seguridad israelíes determinaron que el pistolero que mató a dos personas e hirió a siete más en un atentado en el centro de Tel Aviv el viernes es un israelí árabe del norte del país.
El asesino aún estaba en libertad la noche del viernes. Una orden de silencio impide dar el nombre del sospechoso.
Fuentes de seguridad identificaron al sospechoso como un hombre de 29-años de edad, residente de Arara, un pueblo de Wadi Ara, en el norte de Israel. El padre del sospechoso, dice que es un guardia de seguridad y un voluntario de la policía, reconoció a su hijo en un video del ataque, y llamó a la policía. El asesino estaba actuando por motivos “islamistas”, habiendo sido incitado a la violencia, dijo el Canal 2.
Pero su ex abogado, Sami Milhem, dijo al Canal 2 que el hombre sufría de problemas de salud mental. “Él no está en su sano juicio”, dijo Sami Milhem. Confirmó que el sospechoso ya había cumplido condena en la cárcel. El padre del sospechoso era un voluntario con la policía, dijo Milhem. Dijo que la última vez que había visto al sospechoso en una boda hace aproximadamente un mes, y él le había parecido “en mal estado”.
El Canal 2 informó que el primo del asesino fue muerto a tiros en una redada policial en el 2006, cuando se encontró que el primo almacenaba armas. Posteriormente, en un incidente de 2007, el asesino atacó a un soldado con un destornillador y trató de agarrar el arma del soldado para vengar la muerte de su primo, y fue encarcelado durante cinco años. Después de ese incidente, el sospechoso fue sometido a un examen psiquiátrico y se encontró que requieren tratamiento, dijo a Radio Israel. Los familiares dijeron que estaba deprimido y había estado trabajando en varios trabajos ocasionales de tarde.
Las fuerzas de seguridad estaban llevando a cabo búsquedas extensas para encontrar al terrosista, ya que la policía reforzó su presencia en las calles de Tel Aviv y recorrieron las calles para dar con él.
Otro pariente, Ahmed Milhem, le instó a entregarse. El padre del sospechoso estaba siendo interrogado por la policía la noche del viernes.
En su pueblo natal de Arara, el ataque fue ampliamente condenado, dijo a Radio Israel.
Imágenes de la escena del ataque muestra a la gente que se sienta en un café en la popular calle Dizengoff, y en busca de amparo cuando empieza el tiroteo. El pistolero se puede ver entrando en posición de tiro, mientras rocía de balas la calle con su arma automática.
Él había sido filmado momentos antes en una tienda de alimentos comestibles naturales, sacando con calma el arma homicida de su mochila y caminar en la calle. Un Corán fue encontrado más tarde en la mochila.
Las dos víctimas murieron por disparos en la barra de SIMTA. Uno de ellos, Alon Bakal, era un gerente. El segundo, de 30 años de edad, Shimon Ruimi de Ofakim, fue uno de los cinco viejos amigos que estaban celebrando un cumpleaños juntos.
El ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan se negó a discutir los detalles de la investigación sobre el ataque la noche del viernes, diciendo al Canal 2 sólo que se avanzaba. Los residentes de Tel Aviv deben continuar de forma normal, dijo, citando el gran número de policías desplegados en la ciudad a raíz del ataque.
Erdan dijo que no podía confirmar definitivamente que el tiroteo fue un acto de terrorismo.
El jefe de la Autoridad Común (Árabe) List Party, MK Ayman Odeh, condenó el ataque en la noche del viernes.
“Es desgarrador ver las imágenes a partir de hoy. A pesar de que no tenemos todos los detalles, tenemos que condenar todos los ataques contra civiles inocentes en la forma más clara y inequívoca “, dijo en un comunicado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.