domingo, 21 de febrero de 2016

Denuncian que Rusia facilita el comercio entre el Estado Islámico y el régimen de Bashar al Assad
La oposición siria acusó a Moscú de llevar a cabo ataques contra petroleros civiles para mantener las negociaciones clandestinas entre ISIS y la dictadura siria
La ofensiva aérea de Rusia incluye entre sus principales objetivos las refinerías petroleras civiles, en lugar de las tomadas por el Estado Islámico, para así facilitar el comercio clandestino entre los terroristas y el régimen de Bashar al Assad, según denunciaron activistas opositores.
Periodistas de la ciudad de Raqqa afirmaron que los ataques aéreos de las fuerzas rusas están dirigidos a la destrucción de las instalaciones petroleras locales, que en su mayoría pertenecen a la población civil y no tienen vínculos con los yihadistas de ISIS.
Los camiones trasportadores de petróleo que transitan entre las ciudades de Deir Ezzor y Raqqa, controladas por el grupo terrorista, también son blancos de los aviones de combate rusos.
"Los rusos tienen conocimiento sobre las estrechas relaciones económicas y petroleras entre el régimen y el Estado Islámico", añadió.
Ante las reiteradas denuncias de los rebeldes sirios y de las potencias occidentales que acusan a Moscú de dirigir sus ataques contra los civiles, el gobierno de Vladimir Putin afirma que sus objetivos están destinados a los terroristas de ISIS.
El informe del grupo indicó que el Estado Islámico en el último año recaudó cerca de 461.529.600 de dólares a raíz del comercio petrolero.
Se estima que la organización yihadista produce hasta 40.000 barriles por día.
<p>La oposición siria acusó a Moscú de llevar a cabo ataques contra petroleros civiles para mantener las negociaciones clandestinas entre ISIS y la dictadura…
INFOBAE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.