por Khaled Abu Toameh • 20 de Febrero de 2016

El comandante de Al Sabirín en Gazam, Ahmed Sharif al Sarhi (izquierda), fue responsable de una serie de ataques armados en Israel antes de que fuera abatido en octubre de 2015 por francotiradores de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) en la frontera con Gaza. Se cree que los iraníes han suministrado al nuevo grupo terrorista misiles Grad y Fajr (derecha), capaces de alcanzar Tel Aviv.
Envalentonado por su acuerdo nuclear con las potencias mundiales, Irán trata de acoger bajo sus alas toda la región árabe e islámica.
La capacidad intrusiva de Irán se había mantenido a raya por años de sanciones. Ahora, con el levantamiento de las mismas, el apetito invasor de Teherán se ha avivado de nuevo, y su objetivo es la Margen Occidental.
De hecho, Irán lleva muchos años inmiscuyéndose en los asuntos internos de la región. Ha tomado parte en las guerras civiles del Yemen y Siria y, a través de los chiíes allí residentes, sigue socavando de manera activa la estabilidad de muchos Estados del Golfo, incluidos Arabia Saudí y Baréin. Las vidas de libaneses y palestinos también dependen de las ambiciones de la República Islámica, que llena las arcas de grupos como Hezbolá y la Yihad Islámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.