BOICOT A ISRAEL Y ANTISEMITISMO.
La fotografía de arriba muestra la campaña nazi contra los comercios y productos judíos ('Judenboykott', desde 1 de abril de 1933) que daría lugar, primero a su pérdida de derechos civiles (Leyes raciales de Nuremberg), mas tarde a su agresión y persecución física ('Noche de los Cristales Rotos') y finalmente a su exterminio masivo (Shoa / Holocausto).
La foto de abajo corresponde a la actual campaña de boicot a Israel (BDS) y a los productos, servicios y capital humano provenientes de ese Estado democrático en Oriente Medio. Un Estado democrático con indudables fisuras, errores y excesos, pero indudablemente democrático y con una activa y eficaz oposición interna que actúa de contrapeso. Eso ha permitido a Israel progresar desde 1948, a diferencia de sus numerosos enemigos en la zona que optaron por regimenes teocráticos (islamistas), dictatoriales, sultanatos y satrapías.
Se trata de un repugnante boicot a Israel 'in totum'. Boicot por ser israelí. Boicot por ser judío. Eso es antisemitismo del mas canalla y criminal, como bien nos recuerda la Historia reciente que muchos quieren olvidar o trivializar.
En lógica con esa banalización del Holocausto, los recientes 'chistes' antisemitas de El Jueves en donde -una vez mas- se pretende comparar el Holocausto con el conflicto árabe israelí. De nuevo el humor envenenado a costa del Holocausto. De nuevo el silencio de los Justos y el ruido estruendoso de quienes fundamentan sus vidas en el odio y la exacerbación del conflicto. Ellos saben bien que ningún judío, ningún demócrata, va a rebanarles el cuello. La libertad de expresión es un derecho que reivindico, ahora y siempre, incluso para la mas abyecta. Pero eso incluye también mi derecho a señalarles, a acusarles de antisemitas, y a combatirlos con las únicas armas que permite la democracia en la que creo.
Véase - y léase atentamente- la lista de personajes que firman el manifiesto a favor de los repugnantes 'chistes' antisemitas de El Jueves. Abunda 'la gente' de PODEMOS, BILDU, CUP, periodistas venezolanos y multitud de asociaciones palestinas (alucinante comprobar la atomización subvencionada que despliegan). Les siguen a continuación un damero amorfo de estudiantes de doctorado, profesores de instituto y dibujantes de El Jueves, pugnando por sus puestos y jornales. Hay también algunos autores de menguante calidad, a quienes este nuevo ruido podría revitalizarles frente ese creciente antisemitismo occidental que tan bien sabe pagar a sus proselitistas.
En la Alemania de 1933 sucedió algo parecido: los intelectuales y científicos 'arios' que no podían competir en rigor y calidad con muchos de sus homólogos judíos, aprovecharon los vientos antisemitas para ocupar sus cátedras y rebatir sus teorías con el comodín de 'ciencia judía' o 'arte judío'. Nada nuevo bajo el sol.
Lista de firmantes del manifiesto antisemita: https://laverdadofende.wordpress.com/…/bdsantisemitismo-ma…/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.