AJN.- Dos terroristas se infiltraron en el barrio Hayovel en el asentamiento Eli, en la Margen Occidental, atacaron a uno de los residentes e intentaron entrar en su casa. Tras una breve persecución fueron abatidos por efectivos de seguridad israelíes. “Me atacaron y lograron llegar hasta la habitación de los niños, logré recuperarme y empujarlos”, dijo la víctima.
| |
Esta madrugada dos terroristas se infiltraron en el asentamiento judío Eli, en la Margen Occidental. Uno de los residentes, Roy Harel, estaba a punto de salir para cumplir con el servicio en la reserva del ejército. Cuando abrió la puerta de su casa, fue atacado por los terroristas con estacas y cuchillos y sufrió heridas leves en la parte superior del cuerpo.
Los terroristas intentaron entrar en la vivienda y Harel logró detenerlos junto a la habitación de los niños. Los atacantes – dos adolescentes de 17 años oriundos de Naplusa – huyeron y se escondieron en un patio. Tras una breve persecución, fueron abatidos por soldados del Batallón 50 de la Brigada de Infantería Nahal. Harel fue trasladado al hospital Shaarei Tzedek en Jerusalem.
Cerca del lugar del ataque, efectivos israelíes encontraron una pistola de fabricación casera, lista para ser utilizadas.
Roy Harel declaró al portal de noticias NRG: "Los terroristas llegaron a mi puerta porque aparentemente vieron que encendí la luz y se dieron cuenta que estaba a punto de salir de casa. Cuando salí, me atacaron, caí hacia atrás y ellos lograron llegar al pasillo de entrada a las habitaciones de los niños. Logré recuperarme y empujarlos hacia afuera ".
Harel relató que en la casa “todos se despertaron. Uno de los niños se levantó y llegó a la puerta justo cuando los terroristas se estaban escapando y yo alcancé a cerrar la puerta. Me vio ensangrentado, pero afortunadamente nadie en la familia se cruzó con los terroristas”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.