por Khaled Abu Toameh • 15 de Mayo de 2016

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás (izquierda), y Mohamed Dahlán (derecha), antiguo comandante y ministro de Fatah, llevan cinco años luchando a cara de perro. Tiempo atrás fueron estrechos aliados y trabajaron juntos para socavar al entonces presidente de la AP, Yaser Arafat. (Imágenes: Departamento de Estado de EEUU y Oficina de M. Dahlán).
Se supone que Fatah, facción del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, está preparando a su pueblo para la estadidad. Pero lo cierto es que parece estar ocupada con otros asuntos.
Según fuentes de Gaza, las fuerzas de seguridad de Hamás han descubierto recientemente una trama para asesinar a una serie de altos cargos de Fatah residentes en la Franja. Las fuentes afirman que el destituido operativo de Fatah Mohamed Dahlán, que lleva viviendo cinco años en Emiratos, era el cerebro de la supuesta trama. Y que el plan era asesinar a agentes de Fatah muy vinculados a Abás, rival de Dahlán. La lista negra de Dahlán incluía a Ahmed Abu Nasr, a Jamal Kayed, a Emad al Aga y a Mamun Sweidan.
Tras descubrirse la supuesta trama, Hamás convocó a una serie de dirigentes de Fatah en la Franja y les demandó que tomaran medidas de precaución para reforzar su seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.