miércoles, 24 de agosto de 2016

Empresa de rastreo y ubicación de automóviles emplea drones para recuperar vehículos robados

MISCELANEAS
as autoridades han permitido a las empresas de seguridad privada operar drones. Mamon, publicación asociada a Ynet, supo que Ituran, una compañía que ofrece servicios de ubicación y protección de vehículos, ha empleado drones con éxito para localizar un coche robado en las últimas semanas.
Los drones están proporcionando a las mayores empresas de rastreo y ubicación de automóviles robados en Israel con capacidades que anteriormente estaban limitadas a las fuerzas de seguridad. Estas compañías pueden utilizar drones en la fase de localización en el que los ladrones están tratando de ocultar los coches robados en huertos y zonas no residenciales hasta que la policía llegue a la escena. Además van a emplearlos para localizar vehículos robados que cruzan la línea verde.
Por ejemplo, la semana pasada Ituran rescató un Buick LaCrosse robado en Tulkarem. Empleados de la empresa utilizaron por primera vez un dron para localizar el coche en la ciudad palestina y luego viajaron ahí con las fuerzas del ejército y treparon el coche en un camión de remolque. Después regresaron el coche a Israel y lo devolvieron a sus propietarios legales.
“Los drones constituyen una fuerza adicional en la guerra contra el robo de automóviles”, dijo Oded Paz, jefe de Sistemas Operativos de Ituran. La tendencia a la baja de automóviles robados continuó este año. Según datos de la policía, 5400 coches fueron robados entre enero y mayo, un descenso del 19% en comparación con el mismo período en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.